Una vez más, el Real Valladolid no obtuvo un premio que hubiera sido merecido frente al Mallorca, quien remontó el tanto inicial de Chuki. El Pucela anotó su novena derrota consecutiva en Liga y la número 27 de toda la temporada. Unos datos que son el claro relejo de la infame campaña que está realizando el equipo blanquivioleta en la máxima categoría del fútbol nacional. «Es clave no encajar goles, tener esa solidez defensiva más fuerte. Es un equipo que aprieta mucho y tiene un potencial ofensivo muy grande. Hemos cometido errores, pero el fútbol nos está castigando mucho. Hemos competido muy bien y el equipo está dando la cara, no se merece lo que está pasando», analizó el entrenador del Pucela, Álvaro Rubio, al término del choque.
El técnico pucelano aseguró que hubo «un ida y vuelta» que les sacó del partido y permitió al conjunto balear dar la vuelta al marcador. «Hemos estado hasta el final disputándolo, pero el empuje podía haber sido un poco mayor. Hay ocasiones que fallas que son un poco inexplicables, la cara de la moneda no cae a favor», aseguró. Pese a que la temporada está siendo muy dura para el Real Valladolid, el míster blanquivioleta insistió en que confía en sus jugadores y el esfuerzo que vienen realizando en las últimas semanas, pese a llevar descendidos matemáticamente ya desde hace dos jornadas: «Me lo demuestran en el día a día y por cómo estamos compitiendo contra rivales muy fuertes. Estamos jodidos porque no merecíamos esto. La sensación es de sufrimiento, pero más a nivel personal por lo que supone el Pucela para mí. Me da rabia porque no trabajamos menos que los demás y merecemos otra cosa». Casi sin tiempo para recuperarse del golpe, el conjunto blanquivioleta afrontará una semana con doble compromiso en Zorrilla. El primero será este martes 13 de mayo contra el Girona, ante quien saldrán «a competir al máximo», ante un rival que también se juega mucho para huir de la zona baja.
«Hay gente que a lo mejor no puede llegar por el esfuerzo de este sábado, pero estoy convencido de que quien salga lo hará bien», concluyó el míster. Por otro lado, tras el pitido final, el canterano Chuki fue el encargado de dar la cara por el vestuario, y es que a pesar de que la tarde comenzó de la mejor manera posible para el Pucela, con el 0-1 anotado precisamente por el ’28’ blanquivioleta, el equipo fue incapaz de mantener el resultado y traerse algo positivo de Mallorca. «Empezamos muy bien, pero siempre se nos escapa. Estamos deseando ganar por la afición. Otra vez se escapa un partido que tuvimos ahí», expresó el goleador blanquivioleta tras el partido. El canterano, pese a su corta edad, ya conoce la categoría y sabe que «esto es Primera», en referencia a lo difícil que es conseguir un premio y lo caro que puede salir cada detalle. Todavía quedan tres partidos por delante y Chuki afirmó que van «a seguir peleando» por lograr la recompensa que se les escapó de Son Moix.