El alcalde de Medina del Campo, Guzmán Gómez, y el alcalde de Segovia, José Mazarías, han remitido en este miércoles 11 de junio otra carta al presidente de Renfe, Álvaro Fernández Heredia, reclamando de nuevo una reunión urgente para abordar la «preocupante» situación del servicio ferroviario en ambas localidades castellanas y leonesas. Así lo ha dado a conocer el alcalde medinense en un comunicado recogido por Valladolid Plural en el que se vuelve a poner sobre la mesa el malestar del equipo de Gobierno de Medina y de los vecinos por la supresión de paradas del AVE en el municipio, que se ha hecho efectiva este lunes 9 de junio.
Ya el pasado 29 de mayo ambos regidores de Medina y Segovia, tras una reunión, enviaron una primera solicitud conjunta, la cual a día de hoy «no ha recibido respuesta», mientras que los trenes cuya supresión se temía ya han dejado de operar, «afectando gravemente a la conectividad y a la movilidad de los ciudadanos de ambos municipios», resaltan los alcaldes. Ante esta falta de «atención institucional», los Gómez y Mazarías reiteran la «necesidad de ser escuchados con urgencia» y subrayan la importancia de mantener un encuentro directo que permita plantear soluciones inmediatas a una situación que consideran «insostenible» y «contraria» al interés general. Cabe recordar también que a finales del pasado mes de mayo, cientos de vecinos y usuarios de tren de Medina del Campo salieron a las calles de la Villa de las Ferias para protestar por la supresión de paradas ferroviarias que ha decidido el Gobierno de España.
Bajo el lema ‘En Medina si el tren no para, no pasa’, el alcalde Guzmán Gómez, arropado por autoridades locales, defendió su postura contraria a esta reestructuración del servicio ferroviario en la línea de Alta Velocidad Madrid-Galicia con el fin de reducir la duración de los viajes. Esta supresión también afecta a las provincias de Segovia y de Zamora, más concretamente, en la zona de Sanabria. Asimismo, el Pleno de la Diputación de Valladolid aprobó recientemente instar al Gobierno de España a la retirada de las modificaciones contempladas desde Renfe, señalando la importancia de que se mantengan los servicios anteriores.