El alcalde de Arroyo solicita a la Junta la ampliación del instituto y la autorización para la apertura de una nueva farmacia

La delegada territorial de la Junta de Castilla y León en Valladolid, Raquel Alonso, ha realizado esta mañana una visita institucional a Arroyo de la Encomienda, donde se ha reunido con el alcalde, Sarbelio Fernández, y miembros del equipo de gobierno, para repasar las necesidades del municipio.

El alcalde del municipio vallisoletano, Saberlio Fernández, ha expuesto los asuntos que más preocupan al municipio. Entre algunas de ellas, actuaciones en centros educativos, la ampliación del IESO Arroyo al IES o las escuelas de 2 a 3 años. En cuanto al ámbito sanitario, han abordado la situación del centro de salud, la actualización del protocolo Covid, las urgencias pediátricas y la autorización para una nueva farmacia. También han tratado temas de centros comerciales, recogida de basura, infraestructuras, transportes, empleo y deporte, tal y como detalla la delegación territorial de Valladolid.

Por su parte, la delegada de la Junta se ha interesado por los asuntos que preocupan al municipio y se ha comprometido a trasladarlos a los departamentos correspondientes de la administración autonómica para que sean atendidos.

Esta reunión se enmarca dentro de las visitas institucionales que la delegada territorial está realizando por la provincia de Valladolid. En este sentido, Raquel Alonso visitó a finales de la semana pasada la localidad de Medina del Campo para reunirse con representantes municipales del Consistorio encabezado por Guzmán Gómez y donde la representante de la Junta reconoció en declaraciones a este periódico que se trataba de un «municipio prioritario por ser un centro neurálgico y que tiene que ser tratado como tal».