El agradecimiento al alcalde de Valladolid desde una de las zonas más afectadas por la DANA: «Me ha ofrecido todos sus recursos. Es impresionante»

Las terribles consecuencias de la DANA en la Comunidad Valenciana y Castilla-La Mancha están dejando momentos de tragedia, tensión e incertidumbre. Tras las circunstancias que rodean a esta catástrofe natural se están produciendo lecciones de humanidad y gestos solidarios desde todos los rincones del país, y Valladolid está siendo una ciudad ejemplar. Precisamente, tras el desastre de la DANA, el alcalde Jesús Julio Carnero puso a disposición a los Bomberos de Valladolid para ayudar a las tareas de rescate y recuperación de zonas, y envió a un equipo de diez efectivos municipales a la localidad de Aldaia, una de las zonas más afectadas.

Precisamente, el alcalde del municipio valenciano Guillermo Luján, ha manifestado su «eterno agradecimiento» al primer edil de Valladolid por su esperanzadora llamada en estos terribles momentos. El dirigente valenciano, en declaraciones al programa La Hora de La 1 de RTVE, ha agradecido emocionado el apoyo de Jesús Julio Carnero, que sin saber muy bien cómo, le llamó y «se ha brindado y me ha ofrecido todos sus recursos«. Luján ha contado que «me llamó el alcalde de Valladolid hace unos días, que no lo conocía, y me dijo que no sabía de qué partido soy, pero que si necesitaba ayuda, ahí estaba. Yo tampoco sé de qué partido es, pero me hacía falta ayuda. Eso es lo importante ahora», ha expresado el alcalde de Aldaia.

Esta circunstancia, que ha sido calificada por el regidor valenciano como «esperanzadora», ha hecho posible que la localidad de Aldaia cuente con un equipo «impresionante» de bomberos vallisoletanos, ahora mismo no solo del Cuerpo Municipal sino también de Bomberos de la Diputación de Valladolid, que se han desplazado para colaborar en las tareas de rescates y limpieza tanto en Aldaia como en Chiva. A pesar de que Guillermo Luján confiesa que «no pone cara» a Jesús Julio Carnero estará siempre agradecido al alcalde vallisoletano por su ayuda y apoyo. «Es impresionante», remarcaba. Una dotación de 10 bomberos del Ayuntamiento de Valladolid partió este viernes 1 de noviembre, y otros dos al día siguiente, hacia Valencia para colaborar en tareas de limpieza y rescate a causa de la catastrófica DANA.

Desde el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento y Protección Civil del Ayuntamiento de Valladolid, se ha establecido contacto con los responsables de emergencias en el municipio de Aldaia para enviar efectivos, una autobomba pesada urbana y un furgón de transporte con medios materiales necesarios para apoyar en las labores de búsqueda, desescombro y limpieza en las zonas afectadas por la DANA. Durante estas últimas jornadas, desde Valladolid estamos viendo heroicas imágenes de los Bomberos de Valladolid ayudando a todo tipo de tareas y socorriendo a los afectados de la DANA en Aldaia.