El adiós al eterno alcalde de Cuenca de Campos

Valladolid, y en particular la comarca de Tierra de Campos, llora la muerte de Faustino González, el alcalde de Cuenca de Campos desde 1979. El regidor vallisoletano ha fallecido como consecuencia de una enfermedad a los 78 años. Decenas de representantes políticos han querido enviar un último mensaje a Faustino recordándole su trayectoria y compromiso con su pueblo y comarca.

El presidente de la Diputación de Valladolid, Conrado Íscar, ha asegurado que «hoy es un día triste para la provincia de Valladolid. Decimos adiós a la sonrisa de Tierra de Campos. Mis condolencias a los familiares y amigos de mi amigo Tinín». También el presidente autonómico de los populares, Alfonso Fernández Mañueco, ha querido despedirse de ‘Tinín’, «un histórico del Partido Popular de Castilla y León, alcalde eterno de su pequeño pueblo, Cuenca de Campos, por el que siempre luchó y trabajó de manera incondicional. Un ejemplo para todos los políticos y alcaldes. Mis condolencias a su familia y amigos».

Además, el alcalde de Medina de Rioseco, David Esteban, compañero de comarca, ha querido despedirse de su amigo, recordando que «nos dejas un legado indescriptible, tu dedicación, tu ejemplo… Se nos va un hacedor de la Tierra de Campos, un líder, un faro. Guíanos en el Camino que tanto amaste y por el que tanto hiciste desde Cuenca de Campos. Descansa en Paz compañero. Ultreia et suseia!».