El joven detenido por violar a una chica menor de edad hace una semana y media en Tiedra contaba con antecedentes por los mismos hechos y por violencia de género. Así lo ha confirmado la delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, este martes 18 de abril, quien ha dado algunos detalles más sobre lo ocurrido.
Barcones, tras la celebración de la Comisión Local de Seguridad para coordinar el dispositivo de la fiesta de Villalar de los Comuneros del próximo domingo, ha señalado que la Guardia Civil mantiene abierta una investigación por dicha agresión sexual que se produjo el pasado 6 de abril, el día de Jueves Santo, en los baños de un establecimiento público de Tiedra, y que fue denunciada el día después.
La noticia de esta agresión sexual a una menor en Tiedra se conocía en el día de ayer después que la autoridad judicial decretara prisión para el joven acusado. Una noticia que hasta el momento no había trascendido públicamente y que sigue en investigación. Según informan fuentes, el joven no residía habitualmente en la localidad vallisoletana donde ocurrió este desagradable episodio sino que lo frecuentaba esporádicamente en fechas señaladas o en el verano.