El 5º mejor profesor de España imparte un curso educativo, organizado por FSIE Valladolid

El sindicato de Enseñanza Concertada FSIE Valladolid organiza un curso sobre proyectos educativos con el 5º mejor profesor de España, Ignacio Gago, que trabaja actualmente en el colegio de Santa Teresa de Jesús de la capital vallisoletana. Gago se alzó con este título en los premios Educa Abanca, conocidos como los Goyas de la Educación.

El curso denominado ‘Haciendo un proyecto APS’ que se desarrollará en 5 bloques con una duración de 2 horas cada uno. Los apartados comenzarán tratando la finalidad del proyecto APS, implantación en el aula, ejemplos, correcciones, errores y prácticas con presentaciones. El curso tendrá lugar los días 20 y 27 de enero; y 3 y 10 de febrero en la sede de FSIE Valladolid situada en la calle Cistérniga número 10, en las inmediaciones de la Plaza Circular. El horario de las sesiones será de 17.00 a 20.00 horas.

El precio del curso es de 5 euros para los afiliados del sindicato y 20 euros para el resto de público (no afiliados). Todos los interesados se podrán inscribir en el siguiente enlace o ponerse en contacto a través del email fsie.valladolid@fsie-cl.org.

A través de este curso se aprenderán contenidos, habilidades y valores con un proyecto educativo con el fin de ofrecer un servicio directo a la sociedad. El profesor Ignacio Gago explica que “la educación debería de ser un objeto pedagógico en el colegio, así los alumnos observan y mejoran el mundo en el que viven y toman una conciencia global”.

Para este nuevo año 2022 “los alumnos tienen que afianzar todos los conocimientos adquiridos, incluidos aquellos que han perdido en tiempos de pandemia. Para ello podemos utilizar aprendizajes por proyectos que como son resolver problemas reales en el aula con un APS, es decir, un aprendizaje al servicio de la comunidad que hace que los participantes se involucren y cambien su entorno”, indica Gago como invitación al curso ‘Haciendo un proyecto APS’ de la mano de FSIE Valladolid. Para concluir, Gago asegura que “la educación es un arma muy poderosa que abre la mente de los jóvenes y forja buenas personas para el futuro”.