El 100% de la plantilla de Bimbo Valladolid secunda el primer día de huelga para evitar el cierre de la planta

El 100% de la plantilla de trabajadores de Bimbo Valladolid ha secundado la primera jornada de huelga convocada para evitar el cierre de la planta en la ciudad. Las concentraciones anunciadas por el Comité de Empresas se iniciaron en la noche de este miércoles 9 de octubre, alrededor de las 20.45 horas, y durarán hasta las 23.00 horas de este jueves 10 de octubre. Los empleados de la factoría vallisoletana de Bimbo se han concentrado tanto de noche como de día a las puertas de las instalaciones situadas en el Polígono San Cristóbal, lo que ha obligado en algunos tramos horarios a cortar la circulación de la calle Pirita.

El presidente del Comité de Empresa de Bimbo Valladolid, Félix Fernández, ha asegurado que «hasta estas horas la huelga ha sido secundada por el 100% de la plantilla en el entorno de la noche y de la mañana. Todo está transcurriendo con normalidad«. Asimismo, Fernández ha comentado que «se ha cortado la circulación por tramos de horas y estamos con los compañeros de otros centros de Bimbo que han venido a apoyarnos». En concreto, hasta la fábrica de Valladolid, se han desplazado antiguos trabajadores de Paracuellos, empleados de Paterna, de las Mercedes o de Solares, así como empleados jubilados. «La previsión es que la huelga continúe hasta que no haya avances en las negociaciones. Tenemos todo el apoyo de los trabajadores para seguir manifestando nuestro deseo de no cierre de la planta de Valladolid y así se lo transmitimos a la empresa», ha expresado.

Los empleados han convocado un total de nueve jornadas de huelga, y junto a la celebrada en el día de hoy, se extenderán también en las jornadas del 16, 17, 20, 21, 22, 23, 24 y 25 de este mes, tal y como se acordó recientemente tras la concentración celebrada este pasado fin de semana por las calles de la ciudad. Los trabajadores afectadas por el cierre de Bimbo están siendo arropados también por las administraciones públicas de la Junta de Castilla y León, el Ayuntamiento de Valladolid y el Gobierno de España, las cuáles han pedido a Bimbo una «solución industrial» para que se mantengan los puestos de trabajo de casi 200 familias entre empleos directos e indirectos en Valladolid.