Educación solidaria en un colegio de Valladolid para ayudar a Valencia: los más pequeños envían productos y material escolar para los afectados

Los pequeños vallisoletanos también arropan a los afectados por la catastrófica DANA en Valencia. Su pequeño granito de ahora puede ser una gran salvación para los valencianos y gestos como estos demuestran la solidaridad de la ciudad y provincia de Valladolid. La iniciativa, en esta ocasión, se ha llevado a cabo por los alumnos del Colegio Diocesano Nuestra Señora del Carmen de Valladolid, que han realizado un mural en apoyo a los damnificados con el mensaje ‘Todos Somos Valencia’ y han llenado 12 carros de la compra con productos de primera necesidad.

Este centro educativo decidió instalar a las puertas de sus aulas, desde Educación Infantil hasta Bachillerato, carros de la compra para que los alumnos pudieran depositar en ellos alimentos no perecederos, materiales, productos de limpieza y artículos de higiene personal para poder ayudar a los afectados. La respuesta de la comunidad educativa a la campaña ‘¡Todos con Valencia!’ ha sido «formidable», ha agradecido el director del Colegio Diocesano, Carlos Díez, quien ha destacado la «generosidad» de las familias, que «muchas veces dan incluso aquello de lo que no tienen mucho». Los primeros seis carros de la compra han sido ya transportados en una furgoneta desde el Colegio Nuestra Señora del Carmen, situado en el vallisoletano barrio de Las Delicias, hasta la denominada ‘zona cero’ de la DANA.

El contenido de los seis restantes será llevado a las instalaciones del Banco de Alimentos. Desde la irrupción de la DANA el pasado mes de octubre el director del Colegio Diocesano Nuestra Señora del Carmen de Valladolid ha permanecido en contacto con sus homólogos en Valencia. En este sentido, ha confesado que algunos de estos centros «van a necesitar prácticamente de todo para poder retomar las clases, y por supuesto, desde Valladolid vamos a colaborar con el envío de material escolar, e incluso, mobiliario, tanto a través de recursos propios del Colegio Diocesano, como por medio de donativos de la comunidad educativa».