Dulzaro, ruta de pinchos, danza y gymkhana de desafíos, los platos fuertes de la Semana Cultural y Deportiva de La Cistérniga

La primavera a La Cistérniga le sienta muy bien, porque ya desde hace 62 ediciones, la localidad celebra su gran Semana Cultural y Deportiva con todo tipo de planes para pequeños y mayores. El Ayuntamiento de La Cistérniga, con el respaldo de la Diputación de Valladolid, lleva a cabo de nuevo este año una programación completa con múltiples actividades para potenciar la cultura, la música, el deporte, e incluso, también la diversión y la gastronomía. El diputado de Familia, Igualdad, Acción Social y Centros Residenciales, Alfonso Romo, y alcalde de La Cistérniga, Alberto Redondo, han presentado este lunes los detalles de la LXII Semana Cultural y Deportiva del municipio que arranca el próximo viernes 23 de mayo y se extenderá hasta el 1 de junio.

«Se trata de una concentración de toda la oferta cultural y deportiva del municipio en unas jornadas muy especiales», expresaba el regidor de La Cistérniga durante la presentación realizada en la Diputación de Valladolid. «Este evento cuenta con una programación para niños y mayores, abarcando a todos los colectivos que forman La Cistérniga», con actividades para todos los gustos y aficiones. Además, como acompañamiento delicioso a la Semana Cultural y Deportiva, se celebrará el Concurso de Pinchos Saborea La Cistérniga, que cumple ya 20 años con una carta de nueve tapas de lo más llamativas para ofrecer a los vecinos y visitantes una oferta completa durante los dos próximos fines de semana. Tal y como ha expresado el alcalde del municipio, Alberto Redondo, el concurso de pinchos cumple «varios objetivos», entre ellos, «el apoyo al sector de la hostelería» que contribuye de una manera muy activa a la actividad económica de la propia localidad. También con el certamen «se crean espacios de convivencia en torno a algo que es muy nuestro, muy español, irnos de pinchos«.

El concurso pondrá a disposición de vecinos y visitantes un total de nueve pinchos, elaborados por los distintos bares de la localidad, durante los dos próximos fines de semana a un precio de 2 euros. Además, los clientes probarán y votarán por su tapa favorita valorando el sabor y la presentación y así se elegirá al mejor pincho del municipio dentro del XX Saborea La Cistérniga. En cuanto a la programación de la Semana Cultural y Deportiva, este año, las actividades que más destacan son las actuaciones de teatro, música, juegos en la Plaza Mayor o exhibiciones en el Auditorio. Uno de los platos fuertes será el concierto del artista vallisoletano Dulzaro, que actuará en el Auditorio municipal el viernes 23 de mayo con su trabajo ‘Ícaro’, además de otras citas ya tradicionales, pero que año tras año son todo un éxito y tienen muy buena acogida como la marcha de la Antorcha Solidaria que tendrá lugar el próximo 30 de mayo, en favor de la Asociación Española contra las Leucodistrofias, o el Día de la Bici que se celebrará el 1 de junio.

Asimismo, habrá otros eventos a lo largo de estos diez días con una jornada de networking, la expedición bitácora con una gymkhana, actuaciones de danza con la bailarina Lola Eiffel o cuentacuentos para los más pequeños. Pero sin duda, la salida del deporte a la calle es el mayor atractivo de estas jornadas ya que los diferentes clubes deportivos de La Cistérniga mostrarán todo lo aprendido y desarrollado esta temporada. Los jóvenes deportistas del municipio enseñarán a sus vecinos, familiares y amigos su talento y habilidades en las distintas disciplinas como gimnasia rítmica, fútbol, baloncesto, kárate o hockey. Así, el próximo 27 de mayo dentro del marco de la Semana Cultural y Deportiva de La Cistérniga, la Plaza Mayor se convertirá en un polideportivo al aire libre para demostrar que esta localidad del alfoz de Valladolid es «joven» y «dinámica» durante todo el año.