Dua Lipa o Camilo, las primeras peticiones al alcalde de Valladolid para las próximas fiestas

Aún asimilando los grandes conciertos de las Fiestas de Valladolid de este año, cientos de vallisoletanos ya están haciendo sus primeras peticiones al alcalde Óscar Puente para que coja ideas de cara a las próximas ediciones. Y es que el lujazo de Jason Derulo ha abierto las esperanzas de un gran festival en la Plaza Mayor de la capital vallisoletana con artistas internacionalmente reconocidos como fue el cantante estadounidense como plato fuerte o los suecos The Hives.

El regidor vallisoletano, como si de un buzón de sugerencias se tratara, ha compartido en su perfil de Twitter algunas de los cantantes más demandados a los que se han sumado otros mensajes con artistas del momento. Y es que el propio Óscar Puente ha reconocido este lunes en el balance final de las fiestas que su propósito de cara a los conciertos del año que viene será traer a “artistas que estén en ese momento de pura actualidad”. Hay que recordar que este año, el Ayuntamiento estaba sujeto a contratos firmados algunos de hace dos años cuando la pandemia privó de eventos multitudinarios.

Y es que a pocas horas de que finalizaran la Feria y Fiestas de la Virgen de San Lorenzo, los vallisoletanos ya empezaron a lanzar nombres y quien sabe si alguno ha dado con la tecla. Dua Lipa, Camilo, Bruno Mars, Black Eyed Peas, Coldplay o J Balvin son solo algunos de los artistas internacionales que sueña el público pucelano ver en la Plaza Mayor el próximo año. Pero también hay otros nombres del panorama musical nacional que han salido a la palestra como Rosalía, Lola Índigo, Leiva o Cepeda.

La petición de Rosalía parece a simple vista complicada por el alto caché de la artista catalana, ya que aún es sonada aquella polémica de 2019 cuando el propio alcalde de Valladolid desvelaba que el precio que tenía traer a la cantante de ‘Despechá’ era de 500.000 euros. Aunque el que sí que podría estar el próximo año en el cartel de Fiestas es el extriunfito Cepeda, al que Puente le ha tirado ya el órdago públicamente. “Cepeda, a mi me gustaría que viniese porque entre los artistas españoles que hay del momento es un buen nombre. Hay que ver si está disponible”. Precisamente, el regidor también aludió a que una de las razones importantes a la hora de seleccionar a los artistas es el “ponerse de acuerdo en el tema del dinero” porque según explica “hasta el caché más alto ya os digo yo que es más bajo de lo que cobran esos artistas cuando salen a otros sitios”.

Por todo ello, Puente insiste en que el Ayuntamiento de Valladolid tratará de cerrar un cartel de Fiestas de lo más atractivo posible y económico para las arcas municipales. “Nosotros miraremos la pela todo lo que podamos y trataremos de traer el mejor programa al mejor precio posible”, aseguró. Eso sí, todo el mundo es libre de soñar y si Jason Derulo le prometió a Puente que tiene que regresar “como sea” a Valladolid otra vez, por qué no soñar con artistas como Dua Lipa o Coldplay para 2023 ya que en palabras del alcalde, “puede que nos corten el gas, pero a Valladolid nunca le cortarán la ilusión”.