Agentes de Policía Nacional han detenido en la mañana del pasado domingo 31 de agosto en Medina del Campo a un varón como presunto autor de un delito de amenazas y daños en vehículo y al día siguiente, 1 de septiembre, a otro individuo como presunto autor de un delito de lesiones. A las 06.40 horas, un ciudadano denunciaba haber sido víctima de amenazas graves por parte de un individuo, y según el relato del denunciante, al introducirse en su vehículo estacionado en la vía pública, fue abordado por un varón, quien portaba un cuchillo y lo intimidó verbalmente. Durante el altercado, el agresor propinó varias patadas al vehículo.
El varón logró huir del lugar y se dirigió a dependencias de la Policía Nacional, donde le indicaron como proceder con la denuncia. Posteriormente, volvió a encontrarse con el agresor en la Avenida Portugal, quien nuevamente se aproximó con el cuchillo en mano. En un intento de defensa, el denunciante tomó un disco de freno de su maletero y se enfrentó brevemente al agresor, logrando escapar en su vehículo. Al regresar a comisaría para formalizar la denuncia, el denunciante volvió a ser atacado por el sujeto, quien golpeó su vehículo con la hebilla de su cinturón y una piedra, causando nuevos daños materiales. Horas después, a las 10.00 horas del domingo 31 de agosto, en la confluencia de la Avenida Regimiento de Artillería con Avenida Lope de Vega, agentes de la Policía Nacional procedieron a la detención del sujeto por un delito de amenazas graves con arma blanca y daños en vehículo. Durante la intervención, se constató que el detenido presentaba una herida inciso cortante en la cabeza, por lo que fue trasladado al Centro de Salud de Medina del Campo, donde manifestó que las lesiones fueron causadas por el denunciante, con quien había mantenido una pelea.
Los sanitarios procedieron a aplicarle tres grapas en la zona afectada. A primera hora de la mañana del 1 de septiembre, agentes de la Policía Nacional localizaban y detenían también a la víctima de las amenazas ante la denuncia interpuesta por el primer detenido y las evidencias recabadas, como presunto autor de un delito de lesiones. Ambos detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad judicial quien ha determinado su puesta en libertad.