Dos hombres asaltan una farmacia de un barrio de Valladolid para robar trankimazin: se investiga si están relacionados con otro robo en un bar cercano

La Policía Nacional de Valladolid ha detenido este sábado 7 de junio a dos hombres como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en una farmacia del Barrio España. Los agentes de la Policía Nacional fueron comisionados por la Sala 091 a primera hora de la madrugada del sábado a dicho establecimiento, alertados por el propietario. Segundos antes, el dueño de la farmacia había recibido una llamada de la empresa de seguridad, que indicaba que se había detectado actividad en el interior del local. Varios agentes policiales consiguieron personarse en el lugar donde pudieron apreciar en la fachada una valla de obra que sujetaba la verja que se presentaba a media altura con síntomas de forzamiento, al igual que la puerta corredera que da acceso al interior de donde se escuchaba ruido desde dentro.

Los policías actuantes se introdujeron en el interior del local para realizar una requisa localizando pocos metros después a dos varones que trataban de ocultarse detrás del mostrador, a la vez que observaron según iban avanzando como las estanterías estaban totalmente revueltas. Uno de los dos delincuentes portaba en el interior de una mochila un alicate y un juego de llaves, así como varias bolsas de plástico con asas a sus lados preparadas para ser transportadas. Las bolsas estaban llenas de productos de la misma farmacia, tales como gafas, cosméticos y medicamentos, principalmente trankimazin, por lo que la Policía Nacional procedió a la detención de estos dos hombre, y posteriormente a su traslado a dependencias policiales como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas. Los detenidos, una vez realizados los oportunos trámites de investigación por parte de los agentes especializados en este tipo de infracciones penales, fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial que decretó su puesta en libertad.

Por otro lado, agentes adscritos al grupo de investigación de la Comisaría Provincial de la Policía Nacional de Valladolid siguen realizando labores de identificación y localización acerca de la autoría de otro robo con fuerza producido esa misma madrugada en un establecimiento de hostelería a escasos metros del lugar de los hechos. A la llegada de los agentes, los autores del robo ya no se encontraban en el interior, aunque había cristales en el suelo y la persiana de seguridad bajada pero sin llegar a estar cerrada. Al parecer el forzamiento para acceder al interior habría sido realizado utilizando el mismo modus operandi, lo que produjo daños en la puerta de acceso y que según declaró su propietario en la denuncia en dependencias policiales, los autores se llevaron un par de botellas y 20 euros en efectivo que había en la caja registradora.