Dos guardias civiles se lanzan al agua para rescatar a un hombre mayor que se estaba ahogando en el Canal de Castilla en Rioseco

La Guardia Civil ha intervenido en un grave incidente ocurrido esta semana en la dársena del Canal de Castilla en Medina de Rioseco por un varón de avanzada edad que se encontraba a punto de ahogarse. Los hechos ocurrieron sobre las 13.40 horas de este miércoles 12 de noviembre, cuando una vecina de la localidad riosecana se presentó en el acuartelamiento para alertar de que un hombre se había caído al canal. De forma inmediata, se activó la patrulla en servicio junto con otros agentes disponibles, quienes se desplazaron al lugar de los hechos.

Al llegar, los efectivos observaron al varón flotando en la dársena, en las proximidades del acuartelamiento. Dos de ellos se lanzaron al agua para mantenerlo a flote, mientras otros miembros del cuerpo contactaban con la Central Operativa de Servicios de la Guardia Civil y el Centro de Emergencias 1-1-2 de Castilla y León, solicitando asistencia sanitaria y apoyo logístico. El hombre fue rescatado por los agentes y una vez fuera del agua, rápidamente fue tapado con una manta eléctrica para evitar que entrara en hipotermia. dada la baja temperatura del agua. Posteriormente, los efectivos trasladaron al hombre en vehículo oficial al centro médico de Medina de Rioseco, desde donde fue derivado en ambulancia al Hospital Río Hortega de Valladolid para revisar su estado de salud. Gracias a la rápida actuación de la Guardia Civil, el hombre de avanzada edad pudo ser salvado de un posible ahogamiento. Un final feliz en Rioseco, después del trágico hallazgo del cadáver de un hombre de 47 años de Palencia desaparecido durante una boda en el mes de octubre.