Dos detenidos por robar enseres en un turismo y menaje de cocina en una caravana en Valladolid

La Policía Nacional ha procedido a la detención de dos varones el pasado lunes 3 de noviembre por sendos delitos de robo con fuerza en Valladolid. El primero de los hechos tuvo lugar entre las 22.00 horas del 12 de junio y las 09.00 horas del día siguiente, en un turismo que se encontraba debidamente estacionado y cerrado en la calle Arribes del Duero. A su regreso, el propietario del vehículo observó que la ventanilla trasera izquierda había sido fracturada, accediendo así al interior del automóvil. Tras una inspección visual el denunciante constató que la guantera estaba abierta, el habitáculo revuelto y que el maletero había sido registrado, al encontrarse objetos fuera de su ubicación habitual. En el asiento trasero permanecía un bolso, si bien se había producido la sustracción de diversos efectos personales, entre ellos el Documento Nacional de Identidad, su permiso de conducir, la tarjeta sanitaria del Sacyl, dos tarjetas de crédito, 50 euros en efectivo y un equipo de sonido.

Las investigaciones policiales permitieron relacionar este hecho con otro robo con fuerza en vehículo ocurrido en fechas y zona próximas, por el que el mismo individuo ya había sido detenido el pasado 1 de octubre de este año, tras fracturar una ventanilla para acceder al interior. Finalmente, en la mañana del este lunes 3 de noviembre, se procedió a la detención del presunto autor, quien quedó en libertad tras pasar a disposición de la autoridad judicial. En cuanto al segundo detenido los hechos se remontan al 20 de septiembre, cuando un ciudadano denunció el acceso no autorizado a una nave sin uso de su propiedad, ubicada en Valladolid. En su interior se hallaron colchones y ropa ajenos, así como una caravana que no era de su propiedad, de la que aparentemente se habían sustraído diversos efectos. Al día siguiente, una mujer denunció el forzamiento de su remolque, que se encontraba dentro de esa misma nave. El cristal de una ventana delantera derecha había sido fracturado, y del interior fueron sustraídos efectos valorados en 3.000 euros. Ambos hechos están interrelacionados, al encontrarse el remolque de la denunciante en el interior de la nave referida.

Los agentes iniciaban así las labores de investigación consiguiendo identificar al varón que había forzado el perímetro de un descampado y accedido a una caravana, de la que se echaban en falta vajilla, cubertería y cortinas, grabando una requisitoria de búsqueda sobre este individuo. En la mañana de este mismo lunes, agentes de la Policía Nacional que realizaban labores de paisano en el barrio de Pajarillos observaron a un individuo con aspecto desaliñado portando dos bolsas con herramientas. Al ser requerido, manifestó no portar documentación alguna, por lo que fue trasladado a Comisaría para su identificación. Una vez realizada dicha identificación, se comprobó que el varón estaba implicado en el robo con fuerza referido, por lo que se procedió a su detención como presunto autor de un delito de robo con fuerza. El detenido cuenta con 14 detenciones previas, entre ellas una por robo con fuerza en las cosas el pasado 1 de octubre. El detenido fue puesto en libertad con la obligación de comparecer ante la autoridad judicial cuando sea requerido.