La Guardia Civil de Valladolid, en el marco de la ‘Operación Briquetaro’ ha procedido a la detención de E.J.R., y C.J.B. vecinos de las localidades de la Cistérniga y Valladolid, como presuntos autores de un delito de hurto de aluminio, de una empresa del Parque Tecnológico de Boecillo. La Guardia Civil tuvo conocimiento tras una denuncia presentada por el responsable de una empresa en el Puesto de la Guardia Civil de Boecillo, en la que autores desconocidos accedieron al interior de la nave sustrayendo un total de 2.000 kilogramos de restos de aluminio prensado en forma de briquetas, que se encontraban en un contenedor con tapa situado en el aparcamiento exterior del recinto empresarial.
El Puesto de la Guardia Civil de Boecillo realizó gestiones para el esclarecimiento de los hechos y en colaboración con el Equipo Roca de Valladolid se abrió la Operación ‘Briquetaro’ a fin de esclarecer los hechos cometidos. Fruto de los análisis realizados, de la información obtenida y de los servicios de inspección en distintos Centros de Tratamientos de Residuos, se logró la identificación de los autores del delito de hurto.
Además, los mismos poseen múltiples detenciones y antecedentes delictivos por hechos de similar naturaleza, logrando localizar la venta de 283 kg de material coincidente con el sustraído en el Parque Tecnológico de Boecillo. La Guardia Civil del Puesto de Boecillo, instruyó las correspondientes diligencias siendo entregadas en el Juzgado de Instrucción de Guardia de Valladolid.