Dos de las principales arterias de Valladolid renuevan su alumbrado con luminarias de ahorro energético y cero emisiones

A 172.000 euros asciende la inversión realizada por el Ayuntamiento de Valladolid en la renovación de la iluminación en dos avenidas importantes de la ciudad como son la Avenida de Salamanca y la Avenida de Burgos. La Concejalía de Movilidad y Espacio Urbano a través del Centro de Alumbrado ha concluido la ejecución del contrato de suministro e instalación de luminarias en la Avenida de Salamanca y la Avenida de Burgos, entre la glorieta de Arroyo de la Encomienda y el inicio de Avenida de Burgos.

Con el fin de mejorar la iluminación en esta importante Avenida, se han cambiado las luminarias existentes, que eran viejas y poseían un bajo rendimiento lumínico por otras con tecnología LED con regulación, tanto por razones de seguridad, como con el objetivo aumentar la eficiencia energética de las instalaciones. En concreto se han instalado 350 luminarias LED, se han ejecutado 350 acoplamientos y actualizado diez centros de control.

Con esta actuación se conseguirá un mayor ahorro energético y una disminución de emisiones de CO2 a la atmósfera. Con estos cambios se disminuye la potencia total de las luminarias, se mejora la iluminación del vial aumentando la uniformidad y se disminuye el flujo lumínico hacía el hemisferio superior con menor contaminación lumínica. Los trabajos han consistido en instalar nuevas luminarias manteniendo los conjuntos de las columnas con sus brazos y colocar acoplamientos para adaptar las luminarias nuevas a los brazos existentes, así como la adecuación de los centros de mando.