Divertida y animada carrera en La Cistérniga para celebrar la vuelta al Carnaval

La Cistérniga celebra la vuelta del Carnaval con actividades deportivas y animadas para todos los públicos. El pistoletazo de salida de estas fiestas se dio este sábado con su conocida carrera nocturna, que ya cumple su 10º edición. La localidad vallisoletana aprovechó este evento deportivo para sacar los disfraces por adelantado y divertirse entre todos los participantes.

El evento, organizado por el Ayuntamiento de La Cistérniga y Runvasport, comenzó a media tarde congregando a cientos de participantes. La salida fue a las 18.30 horas con la categoría infantil y a las 19.45 horas para la categoría general. Ambas pruebas estuvieron marcadas por la diversión y las ganas de disfrutar del Carnaval. Muchos deportistas cambiaron sus equipaciones por su mejor e ingenioso disfraz.

El pódium de la categoría general con 173 participantes adultos fue para Jaime Gutiérrez (Trivall) en la categoría Máster A Masculino con una marca de 00:23:01, Pedro Izquierdo Sacristán (Triatlón Laguna de Duero) en la categoría de Senior Masculino con 00:23:21 y Denis Kuleshov (Comercial Ulsa) en Senior Masculino con 00:23:28. Por otro lado, en el puesto 47, Ana Isabel Villanueva Lorenzo (Trialtón de Laguna de Duero), en el puesto 56 Micaela García Samperio (Atletismo Campo Grande) y en el 58, Mónica Rodríguez Seño (Soloruners Valladolid) fueron las primeras mujeres en alcanzar la línea de mesa con marcas de 00:28:34; 00:29:13; 00:29:17, respectivamente.

Los niños también fueron los grandes protagonistas de la X Carrera Nocturna de La Cistérniga y el pódium infantil fue ocupado por Elsa González Ramírez y Sergio Sánchez Muñumer, en la categoría Sub-10, Jimena Madero Antón y Daniel Crespo Martín, categoría Sub-12, Silvia Lozano Sancho y Adam Ait Abbas Loutfi, Sub-14 y Jamila Ait Abbas Loutfi y Daniel Rey García, en Sub-16.

Pero La Cistérniga no ha hecho más que empezar a disfrutar de las fiestas carnavaleras con una programación divertida y entretenida para vecinos y visitantes. Este lunes 28 de febrero tendrá lugar el tradicional desfile de Carnaval en la Plaza Mayor de la localidad vallisoletana y el martes 1 de marzo, los Payasos Alonso y hermanos Rampín harán las delicias para los más pequeños con sus locuras y chistes.