Dispara a un vecino con una pistola de balines en San Pedro Regalado y la Policía descubre un arsenal de armas en su casa

Agentes de la Policía Nacional y Municipal de Valladolid han detenido a primera hora de este jueves a un hombre de unos 60 años por un altercado con disparos en el barrio de San Pedro Regalado. El varón, tras mantener una discusión con su vecino, le disparó desde su vivienda con una pistola de balines, lo que provocó que el otro hombre resultara herido. El suceso tuvo lugar alrededor de las 08.40 horas de este jueves 24 de octubre en la calle Castilla de la capital vallisoletana, cuando la Policía recibió un aviso en el que se informaba que un hombre había disparado a otro en presencia de dos niños.

Según informan fuentes policiales a este medio de comunicación, el vecino que fue disparado con un arma de aire comprimido sufrió heridas por el impacto de los balines en diferentes partes del cuerpo. Hasta el lugar se desplazaron varias patrullas de la Policía Nacional y Municipal junto al Servicio de Emergencias Sanitarias de Sacyl que atendieron a la víctima para posteriormente trasladarle en ambulancia a un centro hospitalario de la ciudad de Valladolid. Una vez en el lugar de los hechos, los agentes policiales descubrieron que el hombre también había realizado más disparos al aire, haciendo que otra persona tuviera que resguardarse en su coche, así como contra la puerta de un domicilio de otra vecina de la misma calle.

Instantes después, los efectivos accedieron a la casa del autor de los disparos y durante el registro localizaron la supuesta pistola de balines, así como un arsenal de armas entre ellas un revólver detonador, un nunchaku, una defensa y varios shurikens. Finalmente, el hombre fue detenido por un presunto delito de lesiones y tenencia ilícita de armas, y posteriormente trasladado a las dependencias de la Policía Nacional. La víctima se encuentra recuperándose de las heridas que le provocaron los impactos de los balines, y en estos momentos, hay abierta una investigación para esclarecer lo sucedido en el barrio de San Pedro Regalado de Valladolid.