Disfruta de tus compras en el comercio rural: así funcionan los bonos descuento disponibles en más de 350 tiendas de la provincia de Valladolid

El presidente de la Diputación de Valladolid, Conrado Íscar, y el presidente de Fecosva, Jesús Herreras, han presentado la tercera edición de la campaña de promoción ‘Disfruta Provincia de Valladolid’. Durante su intervención, Íscar ha destacado que esta campaña va a generar un movimiento de negocio de más de 600.000 euros en los municipios de la provincia en un momento «complicado para el comercio de proximidad, por las dificultades que tienen para mantener sus puertas abiertas. Desde la Diputación consideramos esencial que se mantenga este tipo de actividad en nuestros pueblos, no solo desde el punto de vista económico y empresarial, sino fundamentalmente, por el servicio público y su contribución a la hora de mantener la calidad de vida de los vecinos de los municipios, y con ello ayudar a fijar población«.

Asimismo, y tras mostrar su convencimiento por el éxito de la iniciativa a la vista de los buenos resultados de las diferentes campañas anteriores, el presidente de la Diputación ha insistido en que en esta ocasión «se pondrá especial énfasis en llevar a cabo una campaña de sensibilización sobre la importancia del comercio de proximidad, con el objetivo de dar un impulso y fomentar entre los ciudadanos la compra en el comercio rural, local y de proximidad, por ser una pieza fundamental para garantizar el estilo propio de vida de nuestros pueblos». Por su parte, el presidente de Fecosva ha animado a todos los propietarios de los establecimientos comerciales y de servicios de la provincia de Valladolid a que se inscriban a esta campaña. «Ha tenido una gran aceptación con más de 350 establecimientos inscritos, en más de 67 localidades, con presencia en todas las cabeceras de comarca de la provincia y es una gran oportunidad para reactivar su actividad», ha señalado Jesús Herreras.

Asimismo pone de manifiesto la labor de los establecimientos comerciales y de servicios y en el entorno rural que contribuyen a fijar población y mantener el empleo la economía y la actividad social. ‘Disfruta Provincia de Valladolid’ se trata de una campaña de bonos dirigida a todos los establecimientos de comercio, servicios y turismo de la provincia de menos de 20.000 habitantes y se extenderá hasta el 2 de octubre. El objeto de la campaña es impulsar la actividad económica en los municipios de Valladolid, otorgando liquidez a las empresas del sector comercial, turístico y de servicios de los pueblos, para el mantenimiento de la actividad y del empleo. Con esta acción se pretende proteger el interés general de la ciudadanía de los municipios vallisoletanos, dando soporte a los trabajadores autónomos, microempresas y pequeñas empresas, para la reactivación de la economía de nuestros pueblos. Por último se busca incentivar las compras durante los meses que dure la campaña, atraer a turistas y visitantes y fidelizar a los clientes.

Del 28 de agosto al 2 de octubre de 2024 a través de la web de Disfruta Valladolid se pondrán en circulación 150.000 euros en bonos descuento de 5 euros, que podrán solicitar todos los usuarios para realizar sus compras o consumir en los establecimientos comerciales y de servicios de la provincia vallisoletana. Cada usuario, mayor de edad, podrá solicitar como máximo cuatro bonos de 5 euros cada mes, cuatro en agosto, cuatro en septiembre y cuatro en octubre, en la web de la campaña. Los descuentos se otorgarán por compras iguales o superiores a 15 euros se aplicará un bono de 5 euros; por compras iguales o superiores a 30 euros, se podrán descontar dos bonos de 5 euros; y por compras iguales o superiores a 70 euros, se podrán descontar cuatro bonos de 5 euros. En la web habilitada para la campaña podrán encontrar un listado de todos los establecimientos que participan y en los que podrán canjear sus bonos, que a su vez estarán señalizados con uno de los 800 carteles que se han editado para la promoción de la campaña.

Los bonos se utilizarán, de forma presencial en el establecimiento elegido para la compra, el único requisito será presentar el DNI antes del pago en el propio establecimiento. Se mantendrá un sistema para la trazabilidad absoluta entre el bono, el usuario que lo ha utilizado, el establecimiento donde se ha canjeado y el ticket de venta en el que se ha usado. Todos los bonos tendrán una caducidad establecida de 5 días, que será comprobada de forma electrónica por los establecimientos antes de cajear el bono. Los bonos caducados volverán a estar disponibles para ser utilizados por otro usuario o para ellos mismos, con lo cual la campaña evita la pérdida de los bonos. El importe de los bonos será compensado al establecimiento, en el plazo de un mes. Las inscripciones son totalmente gratuitas y estarán abiertas hasta la finalización de la campaña rellenando la solicitud de forma telemática.