Dimite el director general de Asistencia Sanitaria y Humanización de Sacyl, Javier Vadillo, por “motivos personales”

El director general de Asistencia Sanitaria y Humanización de Sacyl, el doctor Francisco Javier Vadillo Olmo, ha presentado su dimisión este martes 18 de octubre por “motivos personales”, tal y como confirma la Junta en un comunicado.

La Consejería de Sanidad agradece al doctor Vadillo los servicios prestados y ya trabaja en la designación de su sustituto, que se dará a conocer en los próximos días. Asimismo, Vadillo Olmo ha estado vinculado años atrás directamente con la Sanidad vallisoletana ya que fue gerente del Hospital Clínico y del Hospital de Medina del Campo entre los años 2016 y 2019.

Precisamente, desde la Concejalía de Alejandro Vázquez descartan que la dimisión venga motivada por la investigación de los presuntos abusos sexuales de un traumatólogo del Hospital Comarcal de Medina de Campo. Los presuntos delitos de abusos sexuales por parte del traumatólogo a mujeres provocaron una oleada de dimisiones, ya que muchos de esos “tocamientos” eran conocidos, pero nunca antes denunciados. El mismo día en el que la Junta abría investigación contra el médico, el hombre murió tras colisionar con su coche contra un camión en la localidad de Ceinos de Campos.

El doctor Vadillo Olmos, especialista en Neurología y doctor en Medicina y Cirugía por la Universidad de Santiago de Compostela, había vuelto a Valladolid este mes de mayo para ostentar el cargo en Sacyl, procedente del servicio de Salud de Andalucía, donde se había trasladado en 2020 para trabajar como responsable de gestión sanitaria de la Serranía de Málaga.