Diego Fernández, Amelia Díaz y Rodrigo Miguélez se alzan con los premios de Pintura Rápida de San Pedro Regalado 2024

La concejala de Educación y Cultura, Irene Carvajal, ha entregado este martes 25 de junio los galardones del XL Premio de Pintura Rápida San Pedro Regalado en un acto celebrado en el Salón de Recepciones del Ayuntamiento de Valladolid, con la presencia de los artistas reconocidos en las diferentes categorías del certamen. En la categoría para adultos, el gijonés Diego Fernández González-Colume ha recibido el primer premio dotado con 1.400 euros y una placa conmemorativa. El segundo premio ha ido a parar a las manos del segoviano Raúl Sánchez Muñoz, que ha recibido una placa conmemorativa y 1.100 euros de premio.

Mientras, el tercer premio de la categoría lo ha recibido el también segoviano Pedro Cebrián Redondo, dotado de 700 euros y una placa conmemorativa. Por último, la gijonesa Montserrat Valera Mud y la granadina María José Muñoz Arias han recibido dos cuartos premios dotados con 300 euros y un vale canjeable por material de pintura y dibujo. En la categoría juvenil de 11 a 16 años, Amelia Díaz Díez, de Arroyo de la Encomienda y 14 años de edad, ha recibido el primer premio valorado en 150 euros canjeables por material de pintura y dibujo. Por su parte, el segundo premio ha ido a parar a manos del vallisoletano Gonzalo Sanz Hernández de 15 años, que ha recibido 75 euros canjeables por material de pintura y dibujo.

En la categoría infantil, de hasta 10 años, el vecino de Arroyo de la Encomienda Rodrigo Miguélez de Fuentes de 10 años, ha recibido el primer premio, 125 euros canjeables por material de pintura y dibujo. El segundo premio ha recaído en el vallisoletano de 7 años Fernando Ramos González, que ha conseguido 60 euros canjeables en material de pintura y dibujo. En esta edición del Premio de Pintura Rápida de San Pedro Regalado participaron un total de 166 personas, 34 más que en la edición del año 2023, distribuidas en las tres categorías contempladas en la convocatoria con 99 en adulto, 29 en juvenil y 38 en infantil. Las obras del certamen, celebrado con motivo de la festividad del patrón de la ciudad del 13 de mayo, estuvieron inspiradas en el entorno de San Benito, desde el Mercado del Val a la Plaza del Poniente.