La situación pinta cada vez más fea para el Real Valladolid. El conjunto pucelano no logró sumar en su visita al Rayo Vallecano después de caer por 1-0 con un solitario gol de Álvaro García en la segunda parte. Era un partido para no fallar, donde estaban en juego más de tres puntos, pero tristemente, el Pucela falló. Tras el encuentro, el míster Diego Cocca fue claro: «Mientras que no se gane esto no se va a cambiar. El resultado es consecuencia de algo». El entrenador señaló que fueron «competitivos» la mayor parte del partido en Vallecas, pero apuntó que les «cuesta generar situaciones de gol».
«El orden estuvo un poco mejor, nos falta seguir creyendo en atacar. Los refuerzos entraron bien, con muchas ganas. Me quedo con la actitud del equipo y con que competimos», reconoció. En ese sentido, el técnico del Real Valladolid comentó que «hay que empezar por el orden» para tratar de revertir esta mala situación deportiva que atraviesa el equipo, que ya suma cuatro derrotas consecutivas. «Nos generaron pocas ocasiones. En cuanto el equipo tiene un descuido, se generan. Nos falta redoblar esfuerzos a la hora de atacar. La confianza se genera de atrás para adelante. Los momentos en los que nos vamos del partido cada vez son menos«, remarcó el míster argentino del Pucela.
En cuanto al apartado ofensivo, Cocca explicó que «lo ideal es tener cuatro o cinco ocasiones«. «Si tenés dos, es más difícil. Sabemos que nos cuesta, que tomamos malas decisiones en el último cuarto. Tenemos que seguir trabajando para que eso sea mejor y que el porcentaje de efectividad crezca», expresó. Por ello, aseguró que tienen «semanas de trabajo» por delante, aunque en nada llega el Sevilla a Zorrilla donde puede ser la última bala para el equipo. «Hay que trabajar intensos para que se pongan al máximo. Hay una línea delgada entre estar bien y poder dar el máximo. Hay que poner a todos a tope«, sentenció.
Luis Pérez la lía tras el pitido final y raja contra su propia afición
Tras el encuentro, el lateral derecho y uno de los capitanes del Real Valladolid, Luis Pérez, comparecía justo en los micrófonos de DAZN para valorar la derrota del equipo. Más allá de eso, el ‘2’ pucelano también tuvo unas palabras contra los seguidores blanquivioletas, una declaraciones que no han gustado en absoluto a la masa social del Pucela ya que no es precisamente el primer desencuentro con el lateral pucelano. «No voy a meter en el saco a todo el mundo, porque quiero mucho a la gente y también me siento muy querido, pero esa minoría… A peor no puedo ir en ese aspecto, así que me da igual decirlo alto y claro. Recibo insultos de mi propia afición cuando lo único que quiero es lo mismo que ellos, la salvación y trabajar como el que más. Voy a seguir haciéndolo, pero no es de agrado«, declaró.