La semana blanquivioleta ha comenzado con Diego Cocca dirigiendo su primera sesión al frente del Real Valladolid después de que se confirmara este sábado su llegada al Club. Posteriormente, el nuevo entrenador blanquivioleta fue presentado oficialmente en la sala de prensa del José Zorrilla, donde explicó cómo ha sido su llegada y lo que quiere sacar del equipo. Allí estuvo acompañado por el director deportivo, Domingo Catoira, quien le dio la «bienvenida a su nueva casa» y le deseó «mucha suerte en la búsqueda de la permanencia«. El directivo alabó la «experiencia y personalidad» del argentino, y aseguró que los tiempos «los marca el Real Valladolid, el proceso de trabajo está instaurado y ni el ruido ni lo externo nos hace variar en la forma de trabajar».
Cocca, que tiene contrato hasta el 30 de junio con opción de otra temporada en caso de permanencia, señaló que aunque este lunes se estrenó en los Anexos, su primera experiencia fue el viernes en el Estadio, donde el Pucela se impuso 1-0 al Valencia. «Fue muy buena, sobre todo por la gente y lo que transmitió el equipo. Con esa actitud y compromiso para conseguir el objetivo. También el apoyo de la gente. Venimos con mucha ilusión y expectativa. Que la gente nos aliente para mantener al Real Valladolid en Primera. Estoy muy feliz de estar en una institución histórica», expresó. El técnico blanquivioleta aseguró ser «consciente de la situación»: «Lo más importante es que hay buenos jugadores y se puede armar un buen equipo. Con eso hay que trabajar. He encontrado mucha gente con predisposición, sentimiento de pertenencia y ganas de conseguir el objetivo. Dar el máximo cada entrenamiento y darles una idea clara de lo que queremos dentro de la cancha. Mejorar en el día a día, ser competitivos y tener fe de que las cosas se van a dar bien».
Asimismo, el argentino se definió como alguien «muy cercano al jugador». «Me gusta saber lo que siente, lo que piensa y más en la situación que estamos pasando. También soy sensible y entendí lo que quiere la gente porque es un poco lo que necesita el equipo. Tenemos que marcar un camino, jugar de una manera, tener una identidad. La gente aplaudió la del viernes con ese compromiso y esa garra. Son los dos pilares importantísimos que necesitamos para poder salir de esta situación», explicó. En ese sentido, destacó el «buen ambiente» que se ha encontrado, ya que necesita «que los jugadores estén felices y tengan conciencia de que están en un club importante». «Tenemos muchas cualidades que potenciar. Hoy fue el entrenamiento y tuvimos un nivel exigencia de menor a mayor. Tenemos que darles lo que necesitan», dijo. Lamentablemente, Luis Pérez tuvo que abandonar antes de tiempo el entrenamiento. «Se dobló el tobillo. Esperemos que no sea nada grave, todavía no lo sabemos, y que mañana esté mejor. Es parte de la exigencia que queremos en cada entrenamiento. Obviamente, no queremos que se lesione nadie», señaló.
El sustituto de Paulo Pezzolano también explicó cómo se fraguó su llegada al Real Valladolid: «Domingo y Bruno me contactaron e hicimos una videollamada. Me preguntaron un montón de situaciones para ver si era el indicado. Al poco tiempo dijeron que sí y eso también es algo positivo para mí, me da mucha confianza. Me encontré con un club y mucha gente comprometida. Muchos están identificados con el Club y la ciudad. Tenemos que potenciar eso». Cocca está donde «quiere» y se mostró «convencido de que el equipo puede cumplir el objetivo«. «Si no, no estaría acá», apuntó. Sobre el estilo que utilizará, el nuevo entrenador pucelano aseguró que dependerá «de los jugadores y de la situación». «Trabajaremos para encontrar el mejor sistema, también dependiendo del rival». Así, el entrenador argentino afirmó que le contrataron «para dejar al Club en Primera». «Acepté el desafío porque estoy convencido de que hay material. Solo no puedo, necesito a la diligencia, al staff y que toda la gente esté unida. Aprovecho para dar ese mensaje a la gente, que venga y apoye«, concluyó.