Ingresa en prisión el hombre detenido por amenazar de muerte con un cuchillo a su exmujer en plena calle en Valladolid

El Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Valladolid ha decretado el ingreso en prisión para el hombre de 78 años detenido por amenazar de muerte a su exmujer este jueves en la Calle Don Sancho de la ciudad vallisoletana. Los hechos ocurrieron a las 12.20 horas de ayer, 17 de febrero, cuando el varón con dos antecedentes de la misma naturaleza gritaba en la vía pública «te pillé, te voy a matar» e intentó agredir a su expareja con un cuchillo de 12 centímetros de hoja.

Tras el aviso de dos mujeres testigos del altercado, la Policía Nacional y la Policía Municipal de Valladolid intervinieron evitando un trágico desenlace. Además, un trabajador de un establecimiento cercano salió a socorrer a la mujer que gritaba y agarró al hombre por la espalda para evitar separarles. Finalmente, consiguió quitarle el cuchillo y tirarlo al suelo.

Por suerte, la víctima del ataque no resultó herida y el hombre fue trasladado como detenido a la Comisaría por un delito de violencia de género. Precisamente, el detenido ya constaba sobre él una orden de alejamiento hacia su exmujer y había estado en prisión por otro episodio violento sobre su expareja.

Por último, según fuentes consultadas por este periódico, el hombre de avanzada edad no ha mostrado arrepentimiento por lo ocurrido declarando que «la voy a matar, me ha arruinado la vida. Lo único que me arrepiento es de haber fallado».