El Juzgado de Instrucción número 5 de Valladolid ha decretado la puesta en libertad de Lucas Burgueño, tras ser detenido esta madrugada por coacciones y allanamiento de morada durante un incidente en el domicilio de su pareja con su compañera de piso. Se trata del psicólogo que increpó al diputado y exalcalde de Valladolid, Óscar Puente, el pasado 29 de septiembre en el AVE Valladolid – Madrid y que esta noche ha vuelto a protagonizar otro altercado, en esta ocasión con una conocida de su novia.
El joven ha pasado a disposición judicial en la tarde de este martes 10 de septiembre pasadas las 18.00 horas, tal y como informaron fuentes policiales, después de pasar toda la noche y el día de hoy en dependencias policiales. Burgueño ha declarado ante la juez titular en los Juzgados de Valladolid durante aproximadamente una hora y posteriormente ha salido por la puerta trasera junto a su abogado. El arrestado ha negado los hechos a su salida de los Juzgados de Valladolid, y ha quedado en libertad sin que la jueza haya decretado ninguna medida cautelar sobre él por los hechos que ha sido investigado de allanamiento de morada, coacciones, daños y amenaza.
Tal y como te informaba este periódico a primera hora de esta mañana, Lucas Burgueño fue detenido sobre las 02.00 horas en el barrio de La Victoria de Valladolid cuando al parecer el varón se encontraba en la vivienda de su pareja y ha comenzado a increpar a su compañera de piso. Tras el aviso, una patrulla de la Policía Nacional se personó en el lugar y después entrevistarse con los implicados procedió a la detención de Burgueño que suma un nuevo incidente a su amplio historial de detenciones.