La Policía Nacional detuvo, esta madrugada a tres menores, dos de ellos de 17 años y uno de 16, como presuntos autores de un delito de daños en un vehículo.
A las 23:20 horas del día 9 de diciembre, la Sala Operativa CIMACC 091 recibió un aviso por parte de un agente fuera de servicio que estaba siendo testigo de los daños que tres menores estaban causando en un vehículo estacionado en el barrio de Pilarica.
Tras propinar golpes con piedras y patadas al turismo, los tres individuos huyeron en bicicleta hacia el paseo de Juan Carlos I, siendo seguidos por el agente fuera de servicio que informó a las dotaciones del lugar de huída, logrando así interceptarlos inmediatamente y proceder a su detención.
El vehículo dañado presenta fractura completa de las lunas laterales y trasera, dos fuertes impactos en la luna delantera, rotura de ambos retrovisores, abolladuras por golpes de patadas en los laterales. La parte superior del vehículo está abollada y con huellas de zapatillas, fractura de limpiaparabrisas, puerta trasera hundida, golpes en la parte delantera y varios desperfectos en el interior. Junto al coche siniestrado se localizó un adoquín con el que al parecer se habrían causado algunos daños.
Los detenidos, siguiendo las instrucciones de Fiscalía de Menores, fueron puestos en libertad con cargos y entregados a sus progenitores. La detención e investigación fueron practicadas por agentes de la Comisaría Provincial de Valladolid.