Detenido un sexagenario por insultar, empujar y agredir a su mujer tras una discusión por la factura de la luz en Valladolid

La Policía Municipal ha intervenido el pasado sábado en un nuevo caso de violencia en el ámbito familiar en Valladolid. Se trata de una pareja de 67 y 71 años, que comenzó una discusión relacionada con gastos de la luz, según confirman fuentes policiales a este periódico, que acabó con insultos, empujones y agresiones por parte del varón hacia su esposa, a la cual también según manifestó la mujer, le había pillado el tobillo con una puerta. Sin embargo, el aviso que entró al Servicio de Emergencias del 112 y la Policía Municipal fue por parte del hombre que alertaba que estaba siendo agredido por su mujer en su domicilio en Valladolid.

Los hechos sucedieron este sábado 10 de mayo a las 13.45 horas, cuando tras recibir el aviso, se desplazaron al lugar agentes de la Policía Municipal de Valladolid. A su llegada, una mujer un estado de mucho nerviosismo abrió la puerta a los policías, a quienes manifestó que «ya no aguantaba más la situación, que quería divorciarse de forma amistosa, pero que él no quería». Asimismo, la esposa relato a los agentes intervinientes que «antes de la llamada habían discutido por un tema doméstico y que su pareja había empezado a darle voces, insultarla y se había metido en la cocina, momento en el que él la había empujado y de una forma muy agresiva le pilló el tobillo con la puerta«. A continuación, según relató la víctima, el hombre comenzó a forcejear con ella, arrancándole el móvil de las manos impidiendo que pudiera hablar con el 112, ya que había sido la mujer quien había llamado, pero finalmente fue él el que cogió el teléfono y dijo que está siendo agredido por parte de ella.

Por todo esto, los agentes de la Policía Municipal procedieron a la detención del marido, un hombre de 67 años, por un presunto delito de violencia de género. El Servicio de Asistencia a Víctimas de Violencia Doméstica la Policía Municipal se hizo cargo de la mujer para interponer la denuncia y ofrecerle asistencia médica para cualquier otra situación que necesitara tras lo ocurrido con su marido este fin de semana en la ciudad vallisoletana.