Detenido un quinto implicado en una red dedicada al tráfico de heroína y cocaína en el barrio vallisoletano del Cuatro de Marzo

Agentes de la Policía Nacional en Valladolid han detenido el pasado martes 21 de octubre a un hombre como presunto autor de un delito de tráfico de drogas y pertenencia a grupo criminal. Dicha detención está enmarcada en la operación ‘Barrio’, en la que se desmantelaron tres puntos de venta de droga en el barrio del Cuatro de Marzo el pasado mes de septiembre. En un principio, la operación se saldó con la detención de cuatro personas, una mujer y tres varones, uno de los cuales ingresó en prisión. Asimismo, se intervinieron 60 gramos de heroína, 80 gramos de cocaína, 1.590 euros en efectivo, 150 comprimidos de Trankimazin y 130 comprimidos de Rivotril.

El valor de las sustancias intervenidas hubiera alcanzado en el mercado ilícito un valor de 19.064 euros. Los investigadores del Grupo VIII de la Brigada Provincial de Policía Judicial, estaban tras la pista de un quinto implicado al cual no localizaban, por lo que establecieron un dispositivo especial de vigilancia tendente a su localización y detención. El varón estaba encartado en la investigación policial como una de las personas que vendían papelinas de heroína y cocaína a terceros, y estaba integrado en la estructura de la organización criminal. El dispositivo policial ha culminado con éxito en la tarde del martes 21 de octubre, cuando el hombre ha sido finalmente localizado y detenido por los agentes de Policía Nacional como presunto autor de un delito de tráfico de drogas y otro delito de pertenencia a grupo criminal. Con esta detención, la Policía Nacional considera desarticulada esta organización y finalizada la operación. El hombre ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial que ha decretado su libertad.