Detenido un hombre por robar una furgoneta y abandonarla en llamas en Valladolid

Tremendo susto el que se han llevado los vecinos de la calle Míguel Íscar en la noche de este pasado martes cuando una furgoneta blanca empezó a arder en plena calle. El suceso ocurrió sobre las 21.45 horas en la calle Miguel Íscar frente al Banco de España, tal y como informan fuentes policiales a Valladolid Plural.

Precisamente, la Policía Municipal recibió una llamada sobre esa hora de un testigo que alertaba de que un vehículo estaba ardiendo en pleno centro de Valladolid, y además dando el aviso de que el conductor de dicha furgoneta, «un varón moreno de unos 40 o 50 años con chándal azul y abrigo naranja, había salido huyendo del interior del vehículo dirección calle Mantería».

Hasta el lugar de los hechos se acercan los servicios de extinción de incendios de los bomberos de Valladolid y la Policía Local que comprueba como la placa de la matrícula de la furgoneta incendiada corresponde a un vehículo que tenía una notificación por sustracción y apropiación indebida y que había sido denunciado por robo durante ese mismo día.

Posteriormente, la patrulla policial comenzó a peinar la zona buscando al individuo que salió corriendo de dicha furgoneta, logrando identificar en la Plaza Ciruclar a una persona con las mismas características que había sido descritas por el testigo. Precisamente, tal y como informa la Policía Municipal a este periódico, «el testigo es trasladado hasta este lugar en un vehículo con los espejos tintados y reconoce a la persona que había salido corriendo».

Tras comprobar que el varón encajaba con la descripción aportada por este testigo, la Policía detiene a este hombre por el robo de la furgoneta.