Detenido un hombre por ocasionar daños en las piscinas municipales de Medina del Campo y robar en al menos dos vehículos

La Policía Nacional ha detenido este domingo en Medina del Campo a un hombre, como presunto autor de dos delitos de robo con fuerza en interior de vehículo y un delito de daños. Los hechos ocurrieron el pasado 1 de junio al mediodía, cuando agentes de la Policía Nacional en Medina del Campo recibieron una llamada telefónica en la que la Policía Local solicitaba colaboración para identificar a un individuo, que había accedido al interior de las piscinas municipales en la calle Obispo Barrientos de la localidad medinense. Los agentes de la Policía Local de Medina habían recibido el aviso por parte de la central de alarmas de la piscina. Cuando los efectivos del Cuerpo Nacional de Policía llegaron al lugar, encontraron a dos agentes de Policía Municipal que habían podido retener a un hombre.

Fue entonces cuando los policías pudieron comprobar que el varón había originado varios destrozos para acceder a las instalaciones, que se encontraban cerradas, tales como romper la valla exterior y fracturar los cristales de la puerta del bar. El individuo se mostraba en todo momento en una actitud desafiante al ser sorprendido por los agentes. Una vez que lo identificaron y se le realizó un cacheo preventivo de seguridad, entre sus pertenencias se localizaron documentación y efectos pertenecientes a dos vehículos, uno de los cuales había sido forzado en el día anterior. Por todo esto, los agentes procedieron a la detención del hombre, a quien los investigadores imputan dos delitos de robo con fuerza en interior de vehículos así como un delito de daños, y no se descarta su implicación en otros hechos delictivos de similares características ocurridos en días anteriores. El detenido fue trasladado a dependencias policiales para su custodia. Los agentes de la Policía Nacional se pusieron en contacto con un responsable de la piscina municipal que acudió para tomar nota de los daños y presentar la correspondiente denuncia.

Igualmente se contactó con los titulares de dos vehículos forzados, que reconocieron como de su propiedad varios efectos intervenidos al detenido, siéndoles reintegrados. Se da la circunstancia de que el detenido había sido identificado por agentes de Policía Nacional en labores preventivas de seguridad ciudadana, la noche anterior a su detención. Asimismo, el detenido protagonizó varios altercados durante su tiempo de custodia en dependencias policiales, enfrentándose a los agentes que le vigilaban, y destrozando el colchón de la celda donde se encontraba ingresado. El detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial que decretó su puesta en libertad, si bien ha sido ingresado en el Centro de Internamiento de Extranjeros de Madrid por tener vigente un expediente de expulsión por Ley de Extranjería.