Detenido por llevar de fiesta una enorme navaja para «defenderse» en Valladolid

Un joven de 18 años ha sido detenido en la madrugada de este viernes 17 de febrero por tenencia ilícita de armas y tratar de esconderlas por la presencia de la Policía Municipal en una zona de copas. Los agentes se encontraban patrullando por el centro de la capital vallisoletana cuando observaron a un varón que salía de un bar y escondía un objeto detrás de la rueda de un coche y volvía a entrar al establecimiento.

En ese momento, ante las sospechas de los efectivos policiales allí presentes, solicitaron la colaboración de dos agentes de paisano que estaban cerca para que entraran al bar para buscar al sospechoso. Mientras, la patrulla inspeccionó el lugar y encontró la mencionada arma, que se trataba de una navaja de 22 centímetros de hoja y 52 abierta.

Instantes después, los agentes de paisano sacaron al individuo del establecimiento hostelero para identificarle e interrogarle sobre el arma, a lo que respondió que la había comprado en una tienda y que la llevaba «para defenderse de los gitanos». Al inspeccionarle, los agentes encontraron también una piedra de sustancia marrón similar a hachís.

Los agentes de la Policía Municipal procedieron a realizar una proposición para sanción administrativa por tenencia de drogas y a su detención por tenencia ilícita de armas.