Detenido por hacerse pasar por un agente del CNI en una discoteca de Valladolid simulando una operación antidroga

La Policía Municipal de Valladolid ha detenido a un varón de 48 años, por delito de usurpación de funciones públicas, tras hacerse pasar por un agente del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) en una discoteca de la ciudad. Al parecer, el hombre estaba molestando a los clientes del local simulando que participaba en un operativo contra una banda de traficantes de droga.

Los hechos sucedieron en la madrugada del pasado domingo 16 de abril sobre las 03.00 horas, cuando una patrulla de la Policía Municipal que circulaba en su vehículo por la zona de la Feria de Muestras fue requerida por el portero de la discoteca situada en las inmediaciones, para alertar de este incidente que estaba ocurriendo dentro del bar con un individuo que momentos antes se había identificado como agente del CNI.

El varón implicado estaba bajo síntomas evidentes de embriaguez u otro tipo de drogas, y trataba de realizar cacheos a los clientes del local de ocio nocturno con la excusa de la supuesta investigación por una red de traficantes de droga en Valladolid. Además, el individuo llegó a exhibir una placa que colgaba del cuello con una cadena, lo que parecía recrear la escena policiaca al detalle.

En el momento en el que los agentes se personaron en el lugar e intentaron identificarle, el hombre salió corriendo hace el aparcamiento situado en la misma calle para coger su vehículo, pero finalmente los efectivos policiales lograron alcanzarle. En ese momento, los policías le realizaron un cacheo, e incluso uno de ellos reconoció al detenido como el propietario de un restaurante ya cerrado de la ciudad, con lo que comprobaron rápidamente que no era agente del CNI.

Sin embargo, el hombre explicó que ya había incautado un kilo de cocaína en otro establecimiento y que en esos momentos la operación continuaba en esa discoteca de Ramón Pradera, al tiempo que exhibió la placa con la que pretendía acreditar su condición de agente de la Brigada de Inteligencia. Finalmente, los policías trasladaron al detenido a Comisaría, y allí el varón persistió en su versión de que formaba parte de una investigación iniciada a un grupo de ‘narcos’, con lo que se le instruyeron diligencias por delito de usurpación de funciones públicas.