Efectivos de la Policía Nacional han detenido en Valladolid en la madrugada del 20 de junio a un hombre, como presunto autor de cuatro delitos de robo con fuerza en vehículos. Una dotación de la Policía Nacional uniformada, en labores de seguridad ciudadana, fue comisionada por la sala CIMACC 091, a la calle Manuel Mucientes de la capital vallisoletana, donde según el requirente había dos hombres que habían accedido al interior de un vehículo estacionado. Los agentes acudieron rápidamente al lugar donde se entrevistaron con el requirente, quien les facilitó la descripción de los dos hombres que habían abandonado el lugar, uno de ellos en bicicleta y el otro sobre un patín eléctrico. Los policías realizaron una batida por la zona y localizaron a un varón que coincidía plenamente con la descripción aportada, circulando en patinete por una calle próxima.
Los agentes procedieron a darle el alto, llevando este individuo una mochila y un maletín plateado. Cuando los actuantes identificaron al hombre, comprobaron que a este le figuraba una requisitoria policial en vigor, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en interior de un vehículo, cometido el pasado 10 de junio en Valladolid. Entre las pertenencias que portaba había guantes y un destornillador, así como diversas herramientas empleadas para forzar vehículos, y una pistola detonadora con un cargador con cinco proyectiles, así como 31 proyectiles detonadores de calibre 9 milímetros, que el individuo no supo precisar su origen ni para que lo llevaba. Por todo esto, los policías procedieron a detener al varón como presunto autor de un delito de robo con fuerza en interior de vehículo y a su traslado a dependencias policiales. Finalizado el traslado la dotación policial se entrevistó con el propietario del vehículo que había sido forzado, reconociendo este sin ningún género de dudas alguno de los efectos intervenidos al detenido como de su propiedad.
Ese mismo día, los efectivos policiales tuvieron constancia mediante una denuncia en dependencias policiales de otro robo en interior de vehículo, coincidente en la zona y hora en que se cometió con la detención del presunto autor. El denunciante reconoció efectos sustraídos entre lo intervenido, en concreto, la pistola detonante y un maletín de herramientas. Los investigadores de la Policía Nacional han podido determinar la implicación del detenido en un cuarto caso de vehículo forzado en la noche del 19 de junio, mediante pesquisas policiales. Por todo esto, el detenido ha sido puesto a disposición de la Autoridad Judicial como presunto autor de cuatro delitos de robo con fuerza en interior de vehículos, que ha decretado su libertad. Los agentes de Policía Nacional siguen con la investigación para determinar la identidad del segundo varón implicado en el robo en vehículo.