Detenido por agredir a un padre y su hija durante las Fiestas de La Cistérniga: el hombre sufrió heridas abiertas en la cara y el cuello

Agentes de la Guardia Civil de Valladolid han llevado a cabo la detención de un hombre por un delito de lesiones el pasado fin se semana en el municipio de La Cistérniga. Los hechos se produjeron el fin de semana durante las Fiestas patronales de la citada localidad vallisoletana, cuando inicialmente tuvo lugar una reyerta en la que resultó herida una joven, la cual precisó atención hospitalaria por las lesiones sufridas. Posteriormente, cuando la referida joven, en compañía de su padre regresaban al domicilio familiar en el mismo municipio de La Cistérniga, pudieron identificar al presunto autor de la agresión en las inmediaciones de un parque.

En el momento en que el progenitor se dirigió al presunto autor para recriminarle lo sucedido con su hija, éste comenzó a agredirle sin mediar más palabra, resultando el progenitor herido de gravedad, tal y como han indicado desde la Guardia Civil de Valladolid. A consecuencia de la agresión, el hombre y padre de la joven previamente agredida sufrió varias heridas abiertas en la cara y el cuello, lesiones que precisaron su traslado a un centro hospitalario de la ciudad vallisoletana para su revisión y tratamiento. Puestos los hechos en conocimiento de la Benemérita, los agentes iniciaron un dispositivo de búsqueda, localización y detención del autor de los hechos, con desplazamiento a la localidad de varias patrullas de seguridad ciudadana, finalizando el mismo con la detención del presunto autor del delito, quien no opuso resistencia alguna a los efectivos del Instituto Armado. La Guardia Civil ha instruido las correspondientes diligencias, que han sido puestas junto con el detenido, a disposición del Juzgado de Guardia de Valladolid.