La Policía Nacional ha detenido un varón en la mañana del pasado domingo 8 de septiembre, por un delito de robo con fuerza en las cosas, tras forzar una caseta de ferias de Valladolid y acceder a su interior, llevándose la recaudación. Todo ello ocurrió el pasado domingo por la mañana, cuando agentes de Policía Nacional de uniforme procedieron a identificar al autor de los hechos, en una céntrica plaza de la capital. La actitud sospechosa del varón, que se aproximaba a las motocicletas estacionadas, examinado los baúles de carga por si alguno estuviera abierto, motivó la identificación por parte de los agentes de uniforme.
Tras comprobar que no portaba nada de origen ilícito, procedieron a alertar a un indicativo de paisano que patrullaba por la zona, desconfiando de que el identificado pudiera realizar algún delito contra la propiedad. Minutos más tarde, estos agentes de paisano, tras realizar un discreto seguimiento, observaron como el detenido forzaba la persiana abatible de un lateral de una caseta de feria y se introducía en el interior. Los agentes de Policía Nacional procedieron a detener al varón ‘in fraganti’ cuando salía del interior de la caseta, interviniéndole un total de 339,53 euros, que había sustraído de la caja registradora.
Los agentes trasladaron al detenido a dependencias policiales y se pusieron en contacto con el responsable de la caseta forzada, a quien le hicieron entrega del dinero recuperado. El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia número 4 de Valladolid y la autoridad Judicial decretó su puesta en libertad provisional sin fianza.