Agentes de la Policía Nacional de Valladolid han detenido a un varón como presunto responsable de un delito de tráfico de sustancias estupefacientes, dentro de una operación llevada a cabo contra la venta directa de sustancias estupefacientes a consumidores finales. Así, los efectivos policiales han logrando desmantelar un punto de venta de drogas en la ciudad vallisoletana, en el marco de la operación ‘Skull’.
Tras recibir diversas informaciones acerca de un varón que se estaría dedicando a la venta de sustancias estupefacientes, en el interior de su domicilio, ubicado en el barrio de La Victoria, los agentes especializados en este tipo de venta al ‘menudeo’ establecieron en la zona varios dispositivos de vigilancia al objeto de comprobar la existencia del delito e identificar a las personas que pudieran tener participación en dicha actividad. Como consecuencia de las investigaciones, se pudo comprobar e identificar a un varón, y se observó cómo realizaba numerosas ventas de sustancias estupefacientes en su casa. El detenido adoptada numerosas medidas de seguridad para intentar detectar la presencia policial por las inmediaciones de su domicilio y de esta forma llevar a cabo su actividad ilícita. Cabe señalar que éste era perfectamente conocedor de las técnicas de investigación policiales al haber sido detenido por los mismos hechos en 2021 en el marco de la operación ‘Icaro’.
Así, el pasado miércoles 18 de diciembre y tras detectar una venta de drogas en su domicilio, se interceptó al comprador con 100 gramos de hachís. Tras la interceptación del comprador, se procedió a la detención del principal investigado, solicitando el correspondiente registro de domicilio al Juzgado de Instrucción número uno en funciones de guardia, siendo posteriormente autorizado. En la operación se han intervenido 230 gramos de hachís, 1.450 euros y dos armas prohibidas. La droga intervenida habría alcanzado un valor en el mercado ilícito de 1.740 euros. El detenido ha pasado a disposición judicial decretando su puesta en libertad.