Detenida una pareja por agredirse mutuamente durante una discusión en el barrio de La Rondilla

Agentes de la Policía Municipal de Valladolid han detenido en la madrugada de este lunes 4 de septiembre a una pareja por agredirse mutuamente durante una discusión. La Policía recibió un aviso a las 02.50 horas por una posible agresión en un domicilio del barrio de La Rondilla al escucharse gritos en el interior. Hasta el lugar se desplazaron varios efectivos y al llegar a la vivienda el hombre les abrió la puerta y contó que su pareja estaba encerrada en un dormitorio. El varón relató a los agentes que cuando ella llegó a casa, él se encontraba durmiendo, y le empezó a gritar, así como a arañar y a zarandearle.

Según confirman fuentes policiales a este periódico, el varón de 45 años tenía heridas y erosiones visibles en el brazo, así como las uñas marcadas en la espalda con restos del esmalte de uñas de la mujer. Seguidamente, los agentes de la Policía Municipal intervinientes se entrevistaron con la mujer de 41 años, quien les contó que ella también había sido víctima de una agresión por parte de su pareja, puesto que al llegar a la vivienda después de estar con unos amigos en un bar cercano, su novio comenzó a gritarle y a acusarle «de estar con otros hombres», y todo ello, en un enfrentamiento por celos.

La mujer también dijo que había sido agredida en el pecho y que había sufrido zarandeos y empujones por parte del hombre. Tal y como comprobaron los agentes policiales, la víctima presentaba enrojecimiento en un brazo y en la zona del hombro. Además, tanto el hombre como la mujer reconocieron tener discusiones constantes. Ella relataba un maltrato psicológico, y por otro lado, el varón contaba a los efectivos que quería dejar la relación pero que ella no quería irse de su casa, que es propiedad de la madre del novio.

Finalmente, la Policía Municipal detuvo a la pareja, al hombre como presunto autor de un delito de violencia de género y a ella por un delito de violencia doméstica. Posteriormente, ambos fueron trasladados a un centro de salud de Valladolid para revisar sus lesiones, y a continuación fueron trasladados a los calabozos. Los detenidos pasarán a disposición judicial a lo largo de la mañana de este lunes.