La Policía Nacional ha detenido en Valladolid a un hombre y una mujer como presuntos autores de varios delitos de estafa con tarjeta de crédito y robo con fuerza en interior de vehículo, cometidos en diferentes puntos de la capital vallisoletana. El pasado jueves 13 de noviembre, alrededor las 12.00 horas, en la calle Papagayo, agentes policiales que realizaban labores de prevención de la delincuencia se percataron de la presencia de una mujer que figuraba como investigada en un atestado del Grupo II de la Comisaría de Las Delicias. Tras su identificación y consulta con dicho grupo de investigación, se confirmó que tenía un requerimiento en vigor por un presunto delito de estafa con tarjeta de crédito, procediéndose a su detención.
Ese mismo día, unas dos horas después, en la Avenida Burgos de Valladolid, agentes en motocicleta observaron a un varón igualmente investigado en un atestado del mismo grupo. Tras su identificación y consulta, los policías comprobaron que tenía un requerimiento en vigor por varios presuntos delitos de robo con fuerza en interior de vehículo y uno de estafa, por lo que procedieron a su detención. El grupo investigador había detectado la comisión de varios robos con fuerza en vehículos mediante el mismo modus operandi ya que fracturaban la ventanilla, en zonas próximas entre sí. Tras las gestiones de investigación, se constató la relación de los detenidos con hechos denunciados en Valladolid los pasados días 26 de septiembre, 29 de septiembre -con dos robos-, y el 13 de octubre. Las investigaciones de los efectivos del Cuerpo Nacional de Policía concluyeron que la mujer es autora de un delito de estafa, al utilizar tarjetas bancarias sustraídas para realizar compras y el varón es autor de tres delitos de robo con fuerza en interior de vehículo, además de un delito de estafa.
Según la Policía Nacional, ambos arrestados mantienen una relación sentimental y conviven en el mismo domicilio. Según las pesquisas, el varón se dedicaba a sustraer tarjetas bancarias tras forzar vehículos, mientras que la mujer las utilizaba posteriormente para efectuar compras fraudulentas. Finalmente, los dos arrestados fueron puestos a disposición de la autoridad judicial que ha determinado su libertad.

