La Policía Nacional han detenido en la mañana del día 4 de marzo en Valladolid a una mujer a quien imputan como presunta autora de un delito de robo con fuerza, otro de simulación de delito y un tercero de apropiación indebida, tras inventarse un robo en su propio bar. Todo se inició el pasado día 17 de febrero, cuando la mujer dijo haber sido víctima de un robo con violencia e intimidación, por parte de dos hombres en el interior del establecimiento hostelero que regenta desde hace pocos meses. Según la denuncia que formuló en dependencias de la Policía Nacional, dos hombres entraron en su bar y le pidieron que les pusiera un café.
El relato de la mujer señalaba que cuando estaba en la máquina del café, oyó un fuerte golpe a sus espaldas y al girarse vio a los dos hombres violentando la máquina de tabaco. Según su declaración, en ese momento le amenazaron con una barra de acero y un cuchillo, y la pidieron la recaudación de la caja registradora, que sumaba unos 220 euros aproximadamente. Los dos hombres abandonaron el establecimiento llevándose la máquina de tabaco, no pudiendo la mujer verles la cara «por llevar gorros». La hostelera dijo que posteriormente volvieron a entrar en el local, para abrir la máquina tragaperras y llevarse la recaudación, y marcharse nuevamente. La mujer llamó tres horas y media después de ocurrir los hechos a la Sala del 091, para dar cuenta de lo ocurrido, por lo que se comisionó una dotación de la Policía Nacional en el lugar que realizó un parte de intervención y la mujer se trasladó a dependencias policiales a presentar la correspondiente denuncia.
Dos días después, cuando los investigadores de la Policía Nacional le tomaron nuevamente declaración para aclarar los hechos y averiguar la autoría del robo. Así, los agentes pudieron apreciar que la mujer incurría en numerosas contradicciones tanto de las armas empleadas para intimidarla como en el orden del desarrollo de los acontecimientos, por lo que sospecharon de una posible simulación de delito. Posteriormente, las investigaciones de los agentes de Policía Nacional determinaron que en la hora en la que la mujer dijo haber sido víctima del robo, el establecimiento se encontraba cerrado. Asimismo, la investigación policial demostró que había sido ella misma quien había fracturado la máquina de tabaco, para quedarse el género y el dinero de su interior, simulando posteriormente haber sido víctima de un robo. Además, se daba la circunstancia de que la mujer había sido detenida en fechas recientes por estar vinculada a un grupo organizado, que se dedicaba a cometer robos en viviendas.
Por todo esto, los agentes de Policía Nacional han procedido a la detención de la mujer en la mañana del pasado martes 4 de marzo como presunta autora de un delito de robo con fuerza, otro de simulación de delito y un tercero de apropiación indebida. La detenida pasó esa misma mañana a disposición de la Autoridad Judicial, que decretó su puesta en libertad.