La Policía Nacional de Valladolid ha detenido a una mujer como presunta autora de un delito de estafa. La denuncia de una persona el pasado día 17 de mayo en dependencias de la Comisaría Provincial de Valladolid, puso sobre la pista de la detenida a los investigadores de la Policía Nacional. La víctima denunció haber pagado él y su pareja a una tercera persona un total de 180 euros, por obtener una gestión de cita, para canjear unos permisos de conducir.
Cuando se personaron en la Jefatura Provincial de Tráfico pensando tener hora para realizar el trámite solicitado, les informaron en ventanilla de que lo que tenían era cita general para atención al público. Con esta denuncia, los efectivos del Cuerpo Nacional de Policía, realizaron múltiples pesquisas para determinar la identidad de la persona a la que las víctimas habían pagado para realizar el trámite. Una vez localizada y después de tomarle declaración, esta persona manifestó a los agentes que ella solamente trasladaba los pagos a la persona detenida, quedándose una pequeña comisión, e ingresando el dinero en una cuenta bancaria a nombre de la detenida, y que solamente conocía el nombre de la misma y este número de cuenta, desconociendo cualquier otra información de la presunta autora.
Esta cuenta bancaria pertenecía a una entidad financiera extranjera, lo que servía para dificultar cualquier posible investigación policial. Pese a ello, los agentes de la Policía Nacional consiguieron determinar plenamente la identidad y domicilio de la presunta autora, por lo que procedieron a su detención por un delito leve de estafa y la pusieron a disposición de la Autoridad Judicial, abriendo nuevas líneas de investigación por vincular a la detenida en otras denuncias similares, que están siendo analizadas.