Detenida en Valladolid tras rayar un coche por quitarle la plaza de aparcamiento que estaba reservando a su marido

Efectivos de la Policía Nacional han detenido este viernes 30 de mayo a una mujer en Valladolid como presunta autora de un delito de daños. Los hechos se remontan al pasado miércoles 28 de mayo, cuando una dotación de Policía Nacional fue comisionada por la sala CIMACC 091 para personarse en la calle Eusebio González Suárez, en el barrio vallisoletano de Parquesol. Cuando llegaron al lugar fueron requeridos por una mujer, quien les relató que un rato antes se encontraba a bordo de su vehículo buscando un sitio donde estacionarlo en esa calle.

En ese momento vio un hueco y cuando se disponía a estacionar el turismo, una mujer que se encontraba allí de pie, le manifestó que esa plaza estaba reservada para el vehículo de su marido. Esto dio pie a una discusión en la que la víctima indicaba a la mujer que no se podían reservar las plazas de estacionamiento. Finalmente, la víctima estacionó el vehículo en la plaza, a lo que según relató a los agentes actuantes, la mujer le dijo «cuando vuelvas vas a tener destrozado el coche». Los agentes comprobaron que el turismo de la víctima presentaba ralladas por completo las cuatro puertas laterales de lado a lado, al igual que el techo, el capó, el maletero y las aletas laterales. Su vehículo también tenía partidos los limpiaparabrisas delanteros y trasero y ambos espejos retrovisores doblados totalmente en sentido contrario al natural. Por último, la pieza de plástico donde irían las anti nieblas estaba partida. Los agentes policiales recabaron la información de la mujer presunta autora, que no estaba en el lugar, así como testimonios de viandantes que transitaban por la zona, e indicaron a la víctima los pasos a seguir para presentar la correspondiente denuncia.

Cuando los investigadores tuvieron conocimiento de lo ocurrido, mediante pesquisas policiales determinaron la identidad de la presunta autora y su domicilio. Finalmente, los agentes detuvieron a dicha mujer como presunta autora de un delito de daños en vehículo, y tras finalizar la fase documental en dependencias policiales para poner en conocimiento lo ocurrido a la Autoridad Judicial, quedó en libertad.