Agentes de la Policía Nacional de Valladolid han detenido a un varón como presunto autor de un delito de tráfico de sustancias estupefacientes. En el marco de la operación ‘Siraku’, llevada a cabo contra la venta directa de sustancias estupefacientes a consumidores finales, modalidad conocida como menudeo, se ha logrado desmantelar un punto de venta de hachís, marihuana y MDMA, situado en un domicilio de la capital vallisoletana.
El Grupo VIII de UDYCO de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría Provincial de Valladolid tenía conocimiento de un individuo que se podría estar dedicando a la venta de sustancias estupefacientes, tanto en el interior de su domicilio como en las proximidades de este, por lo que los agentes establecieron sendos dispositivos de vigilancia que conllevaron gran dificultad debido a las medidas de seguridad adoptadas por el investigado. Como consecuencia de estos, se pudo identificar a un varón tras observar cómo realizaba numerosas ventas de sustancias estupefacientes principalmente en el interior de su domicilio, ubicado en la zona de Arco de Ladrillo de Valladolid.
A lo largo de la mañana del pasado jueves 13 de junio se llevó a cabo un dispositivo policial donde se detuvo al hombre, y posteriormente se procedió el registro domiciliario del mismo, interviniendo 830 gramos de hachís, 5.375 gramos de marihuana, 21,5 gramos de MDMA, 6.940 euros en efectivo y numerosos útiles para la elaboración y venta de las sustancias estupefacientes al menudeo. La droga intervenida habría alcanzado un valor en el mercado ilícito de 41.000 euros. El detenido pasó a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia que decretó su ingreso en prisión.