Desmantelado un punto de droga en Valladolid donde el detenido establecía importantes controles para detectar presencia policial

La Policía Nacional de Valladolid ha detenido a un varón como presunto responsable de un delito de tráfico de sustancias estupefacientes, logrando desmantelar un punto activo de venta de heroína, cocaína y marihuana de la ciudad, en el marco de la Operación ‘YELLOW’. Dentro de una operación llevada a cabo contra la venta directa de sustancias estupefacientes a consumidores finales, se tuvo conocimiento de la existencia de un varón que se estaría dedicando a esta modalidad conocida como ‘menudeo’ en las inmediaciones de su domicilio ubicado en el barrio de Las Delicias.

Agentes policiales establecieron en la zona varios dispositivos de vigilancia al objeto de comprobar la existencia del delito e identificar a las personas que pudieran tener participación en dicha actividad. Como consecuencia de las vigilancias realizadas, se pudo comprobar la veracidad de la información e identificar al citado varón, observando cómo realizaba las ventas de las sustancias estupefacientes tanto en su domicilio, como en las inmediaciones del mismo.

En otras ocasiones, el individuo, realizaba las ventas de las sustancias en diferentes puntos de la ciudad vallisoletana, lugares previamente concertados con sus clientes, donde hacia entrega de la droga a cambio de dinero, utilizando en sus desplazamientos una furgoneta. La investigación iniciada a mediados del verano de 2021, ha tenido que desarrollarse en dispositivos de vigilancia de gran dificultad, debido a las numerosas medidas de seguridad adoptadas por el detenido, con el propósito de intentar detectar la presencia policial.

El día 1 de diciembre se llevó a cabo un dispositivo policial sobre el investigado, procediendo a la detención del mismo e interviniendo sustancias estupefacientes por valor de 700 euros. El detenido pasó a disposición del Juzgado de Instrucción número dos en funciones de guardia de Valladolid que ha decretado su libertad con cargos.