La Policía Nacional dentro del Plan de Respuesta al Tráfico Minorista y Consumo de Drogas en Zonas de Ocio y Diversión que realizaba durante la madrugada de hoy 20 de enero en la zona de San Miguel, ha procedido a la detención de un varón de 54 años de edad, como presunto responsable de un delito contra la salud pública. Que cuando agentes de la Policía Nacional se encontraban en la Plaza San Miguel, son requeridos por un ciudadano quien le informa que en un bar próximo, había un varón, que vestía un abrigo negro, gafas, pelo canoso, el cual presuntamente estaba vendiendo durante el transcurso de la noche una sustancia que podría ser SPEED.
La Policía Nacional procedió a realizar un dispositivo en un local de ocio de la zona, donde podría encontrarse este individuo, con la idea de poder detectarlo y comprobar si el mismo se encontraba en posesión de sustancias estupefacientes. Los agentes localizaron en el interior del bar a un individuo con las características aportadas por el ciudadano anteriormente y a sus pies, había una bolsa de plástico, que contenía en su interior una sustancia blanquecina y 4 pastillas aparentemente de MMDA. Tras su posterior análisis y pesaje, la cantidad incautada eran 35,859 gramos de SEED.
Posteriormente, los policías cachearon al arrestado, localizando entre sus pertenecías 1.225 euros, por lo que procedieron a su detención. Este individuo ya había sido arrestado en octubre del pasado año por hechos similares. El detenido ha pasado a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Valladolid, durante la mañana de hoy.