La Policía Nacional busca en Valladolid a un hombre de 89 años desaparecido, del que no se sabe nada desde el pasado martes 27 de mayo. Fue su médico de Atención Primaria quien dio la alarma el en el día de ayer al no saber nada de su paciente desde este pasado martes. Dada la sintomatología de las dolencias de este hombre, así como su avanzada edad, le hicieron temer por su seguridad, por lo que lo puso en conocimiento de la Policía Nacional. Una dotación policial uniformada se personó inmediatamente en el domicilio de este varón, y ante la imposibilidad de obtener unas llaves para acceder a su interior y al no recibir respuesta, los efectivos recurrieron a la ayuda de los Bomberos de Valladolid para entrar en el domicilio, quienes tampoco lo localizaron en su interior.
Por estas circunstancias se ha activado el protocolo de búsqueda de personas desaparecidas, dirigido por el Jefe de Grupo de Homicidios y Desaparecidos de la Policía Nacional en Valladolid. El dispositivo de búsqueda ha establecido una batida en la tarde de este viernes en las inmediaciones del Puente de Hispanoamérica en Valladolid. Gracias a los medios técnicos, los investigadores de la Policía Nacional han podido determinar que esta es la zona donde se tiene constancia de los últimos movimientos del desaparecido. En la búsqueda de este anciano de Valladolid han colaborado indicativos de la Policía Nacional de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana, efectivos de la Policía Municipal de Valladolid, al igual que miembros de Protección Civil de Valladolid y Zaratán y del Grupo de rescate de Protección Civil Valladolid. A pie de terreno se han desplazado la jefa de la Brigada Provincial de seguridad Ciudadana de Policía Nacional, Mónica Martín, y el mayor de la Policía Municipal de Valladolid, Ignacio Ayuso, para coordinar los esfuerzos de los diferentes cuerpos.
También se han despegado drones de la Unidad aérea de la Policía Nacional, si bien las condiciones meteorológicas no han permitido vuelos prolongados durante la jornada. Hasta el momento no ha habido éxito en la localización del desaparecido, y sus familiares se temen tristemente el peor de los desenlaces al llevar tres días sin noticias del varón de 89 años. La desaparición de este anciano hace escasos días en Valladolid se suma a otro caso ocurrido la semana pasada también en la ciudad vallisoletana, con la desaparición del pescador Ángel Villarreal, de 68 años, cuyo cadáver fue localizado el pasado sábado 24 de mayo en el azud de la Pesquera del río Pisuerga.