Desalojan un bar de Medina del Campo por duplicar su aforo permitido y ocasionar ruidos de madrugada

Durante el fin de semana, la Policía de Medina del Campo ha intervenido en actuaciones diversas en la localidad. En la madrugada del sábado 26 de noviembre a las 01.50 horas, una vecina medinense alertaba a los agentes policiales acerca de las molestias que estaba ocasionando por ruidos un establecimiento hostelero. Personada la Policía Local en el lugar de los hechos observaron que en el interior del local había una gran afluencia de personas generando un riesgo para las mismas. Por este motivo, se procedió a desalojar el local de ocio nocturno, certificando que dentro del local se encontraban 107 personas, duplicando el aforo del mismo. La Policía Local propondrá para sanción por estos hechos a este establecimiento hostelero, del cual no han trascendido más datos ni la ubicación del mismo.

Por otro lado, en los diferentes controles realizados por la Policía Local en sus labores preventivas para las buenas prácticas en la conducción de vehículos a motor, el día sábado día 26 de noviembre a las 10.10 horas, se detectó a un turismo conducido por una persona que carecía de permiso de conducir. Ante esta situación, se realizó un atestado por un delito contra la Seguridad Vial, por conducción de un vehículo a motor, careciendo del preceptivo permiso. Estos hechos pueden conllevar pena de cárcel de 3 a 6 meses, una multa de 12 a 24 meses o bien trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días.

Además del citado atestado, el domingo 27 de noviembre, los agentes medinenses realizaron otras dos sanciones administrativas por positivo de alcoholemia en el municipio. La primera de ellas con resultado de 0,36 mg/l en aire espirado a las 06.55 horas en la calle Ronda de las Flores; y la segunda, en la calle Ronda del Apóstol Santiago a las 08.32 horas donde el conductor arrojó un resultado de 0,54 mg/l en aire espirado.