Desalojados los vecinos de un edificio en Las Delicias a causa de un incendio en una cocina

Los vecinos de un edificio del barrio de Las Delicias han tenido que abandonar sus casas debido a un incendio originado en una de las viviendas. El inmueble fue desalojado por completo como medida de prevención ante la presencia de humo y olor a quemado. El 112 ha informado a este periódico, que recibieron el aviso a las 16.58 horas de este miércoles por un incendio en una cocina en el número 22 de la calle Celtas Cortos y alertaron a los Bomberos de Valladolid, así como Policía Municipal y Nacional.

El incendio se originó en una vivienda del último piso por una sartén que los inquilinos se dejaron en el fuego. Un peligroso despiste hizo que todo el vecindario se alertara por el humo y saliera a la calle con cierta tensión por el incendio ya que temían que las llamas fueran a más.

En un primer momento, los alertantes no precisaron asistencia sanitaria, ya que las llamas solo estaban provocando pequeños daños materiales en la cocina del domicilio afectado, pero posteriormente dos inquilinas de la vivienda tuvieron que ser atendidas por los servicios sanitarios de emergencia.

El Servicio de Sacyl atendió a dos mujeres de 38 y 60 años que presentaban síntomas por intoxicación de humo, y ambas fueron evacuadas en ambulancia al Hospital Río Hortega. Minutos después, los Bomberos lograron controlar el fuego y los vecinos del inmueble regresaron a sus casas, sin que sufrieran graves daños. materiales