Derrota por la mínima en la cancha de Puente Genil: los gladiadores azules ven cortada su buena racha de resultados

El Balonmano Atlético Valladolid vio cortada este domingo su buena racha de cuatro jornadas sin perder en tierras cordobesas, donde cayó dando la cara ante el Ángel Ximénez Puente Genil por tan sólo un gol. Los pucelanos siempre fueron por detrás en el marcador pero su garra y fe les permitió igualar la contienda y tener opciones de sacar algo positivo en una pista que se les resiste como el Alcalde Miguel Salas.

Trabajada y muy necesaria victoria para el cuadro pontanés, que en la semana anterior al parón había caído eliminado de la Copa del Rey a las primeras de cambio por un División de Honor Plata como el Cisne y además sumó la derrota en Pamplona ante Anaitasuna en liga. La iniciativa fue local en el comienzo. El Balonmano Atlético Valladolid estrellaba en los palos sus lanzamientos desde los 7 metros y los locales le endosaron unos primeros parciales de 3-0 y 5-2. Trató Pisonero de cambiar la dinámica con defensa abierta y Miguel Camino de avanzado, pero el equipo pontano no cedía y seguía dominado por 3-4 goles de ventaja con una muy buena actuación del tunecino Ben Tekaya bajo palos, los tantos del flanco derecho de Bernabéu y Aizén y tratando de aprovechar los kilos del pivote exvallisoletano Dani Ramos en los 6 metros.

Con diez minutos para el intermedio, el Balonmano Atlético Valladolid incrementó su intensidad defensiva y eso si le permitió recortar la diferencia con un 0-3 de parcial y ponerse a un gol de su rival, pero sin embargo, el tiempo muerto de Paco Bustos hizo reaccionar de nuevo al Ángel Ximénez y lograr dos tantos de renta al descanso con el 15-13 en el marcador. En los segundos 30 minutos, el conjunto local salió de nuevo con las pilas cargadas tratando de dominar a un Atlético Valladolid al que le costaba seguir la estela de su rival. Aunque Puente Genil no renunciaba al juego en transición, era cuando el partido se desbocaba cuando los gladiadores azules amagaban con la remontada en Córdoba.

Entrando en el último cuarto del choque, con Álvaro Martínez y Edu Calle como referencia ofensiva, el Atlético Valladolid se acercó a un gol en dos ocasiones hasta conseguir incluso empatar de la mano de Miguel Martínez, 25-25, a falta de 9 minutos. Las porterías tomaron protagonismo entonces, y los gladiadores obligados a jugar seis contra seis no era tan resolutivo. Aún así los pucelanos tuvieron su oportunidad al menos de sacar otro empate en el Alcalde Miguel Salas, pero su buena defensa del último minuto no pudo ser refrendada en ataque y los dos puntos se quedaron en casa con el 29-28 final.