Derriban el edificio de la antigua residencia de las Oblatas para construir un nuevo bloque de viviendas en el barrio de La Rondilla

Las labores de demolición de la antigua residencia de las Oblatas, situada en la calle Rondilla de Santa Teresa de Valladolid, han comenzado esta semana y en la que se ha desplegado un importante operativo de trabajo con diferentes máquinas y varios operarios para realizar el derribo del inmueble con el objetivo de darle una segunda vida a la parcela.

El Ayuntamiento de Valladolid concedió en Junta de Gobierno a fecha del 16 de marzo de 2022, la concesión Concesión de licencia de obras para demolición para posteriormente construir un bloque resiencial 36 viviendas, 3 apartamentos y garaje (proyecto básico modificado) en calle Rondilla de Santa Teresa nº 1, solicitada por la empresa Norforest, S.L.

La promotora tiene previsto construir el bloque de viviendas en 2024 y el nuevo edificio contará con un total de 39 viviendas con pisos de 1, 2 y 3 dormitorios como se ve en el cartel colgado en la fachada. Además, cada piso contará con garaje y el edificio dará aire fresco al barrio de la Rondilla.

Desde el 26 de abril hasta el 10 de Valladolid, la Policía Municipal ha vallado las inmediaciones del edificio con la ocupación de los dos carriles de la calle Rondilla de Santa Teresa entre Cardenal Torquemada y Torrecilla sentido Gondomar. Estas vías estarán cortadas al tráfico durante estos días en horario de 8.00 a 19.00 horas.